Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Siendo cerca de las 11:00 horas de este 1 de junio, diversos equipos ya se encuentran desplegados para la realización de la Cuenta Pública 2023 del Presidente Gabriel Boric, instancia que se lleva a cabo desde 1833 para informar acerca del estado administrativo y político del país.

Según se ha difundido entre los pasillos durante la mañana, es posible que el discurso llegue a durar más de una hora, y entre los temas que se esperan escuchar se encuentran, por supuesto, el aumento del Salario Mínimo que se publicó esta semana en el Diario Oficial, la Ley de las 40 Horas, el Royalty Minero y la Estrategia Nacional del Litio, Trenes Para Chile, entre muchos otros.

Además de la cadena nacional en todos los canales chilenos, el gobierno ha dispuesto también de una transmisión en vivo por su canal de Youtube para ver la Cuenta Pública 2023, la cual debería partir en unos minutos y puedes ver a continuación:

SOBRE EL AUTOR

Barbara Espinoza

Editora en La Voz de Maipú

Directora y Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Fiel creyente del derecho a la información y el rol social y fiscalizador del periodismo.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor