5.2 C
Maipú
jueves, junio 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

La DC no cedió y Alejandra Bustamante se inscribió oficialmente como candidata a la alcaldía

Tal vez te interese leer

La DC no cedió y Alejandra Bustamante se inscribió oficialmente como candidata a la alcaldía 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 02 -

Al borde del plazo máximo que el Servicio Electoral (Servel) dio para las inscripciones de candidatos y candidatas a constituyentes, gobernadores, concejales y alcaldes, el pacto entre la DC y el PRO aún no resolvían su posición.

Cada uno con sus candidatos, Alejandra Bustamante y Freddy Campusano respectivamente, debían elegir inscribir a uno solo, por un lado, porque está determinado de esa forma cuando hay un pacto, y por otros, por una visión de unidad en cuanto a la carrera alcaldica contra Cathy Barriga, la única de derecha.

A pesar de esto, ninguno de los dos partidos cedió y aunque Campusano dio el paso al costado por sí mismo argumentando que no estaba dispuesto a ser parte de un escenario similar al de 2016, Bustamante fue inscrita oficialmente.

Leer también: Freddy Campusano dio un paso al costado: «No creo en los esfuerzos individuales, sino colectivos»

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

En un video que la candidata subió a redes sociales pasada la media noche, en plena extensión del plazo de Servel (3 horas adicionales) y con las discusiones aún no resueltas en su totalidad, la mujer rectificó su posición:

«Este es el inicio de un desafío que nos incluye a todas y todos. Es el momento de unirnos, de sumarse a una candidatura, porque es el momento de devolverle la dignidad a la comuna», comienza diciendo en el video.

«Los maipucinos y maipucinas necesitan que todos los que somos de esta tierra salgamos a lucha por lo que nos corresponde, que es la dignidad, trabajar en el desafío de la Nueva Constitución y renovar el Concejo Municipal para que podamos hacer un terriorio transparente, digno e inclusivo», agregó.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -