Derechos Humanos de Maipú se suma al apoyo hacia Gabriel Boric

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Esta semana, luego de los resultados de las elecciones presidenciales en primera vuelta, donde José Antonio Kast lideró las preferencias con un 27,91%, seguido de Gabriel Boric con un 25,83%, varios son los sectores y agrupaciones que se han alineado en apoyo del candidato del Frente Amplio.

Una de las más recientes que se hizo pública durante la jornada de este miércoles fue la de la Agrupación de Derechos Humanos de Maipú, quienes apuntaron a las ideas fascistas y negacionistas con las que es reconocido el representante del Partido Republicano, significando «una amenaza real para la democracia en Chile».

«Kast constituye la perpetuación y agudización del modelo neoliberal impuesto a sangre y fuego por Pinoche, lo que significa más privatización de la salud, la educación, fortalecimiento de las AFP, pérdida de los pocos derechos logrados por las mujeres en temas de aborto», mencionan desde la agrupación, entre otras cosas.

«En este contexto, responsablemente hacemos el llamado a la más amplia unidad antifascista y votar en segunda vuelta en favor del candidato Gabriel Boric, porque representa la esperanza, la búsqueda de cambio y transformación», sentenciaron.

Lee la declaración completa a continuación:

Recomendamos