Dan de baja a carabinero en Maipú por abuso de poder: detuvo a sujeto pensando que él estafó a su papá

Un funcionario de Carabineros fue dado de baja luego de que se denunciara abuso de poder tras detener a una persona. Según lo que se indica, el acusado incluso agredió a la víctima al creer que era el hombre que estafó a su padre.

Un carabinero fue dado de baja tras efectuar la detención de una persona en la comuna de Maipú. Según se informó, el ex funcionario lo habría confundido con el presunto estafador de su padre.

La denuncia fue realizada la tarde del martes, luego de ocurridos los hechos, donde el funcionario se habría encontrado con la víctima en la calle, la habría agredido y reducido. De esta forma, se estipula, habría efectuado una detención ilegal.

El ahora ex funcionario, habría confundido a la víctima con el hombre que estafó a su padre por $320 mil. Sin embargo, para que la denuncia tuviera éxito fue clave la presencia de un video. Así se logró determinar que el uniformado debía ser dado de baja.

Lee también: Maipú: Carabineros detienen a presuntos autores de homicidio en club deportivo

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, respaldó la decisión de la institución: «Cuando existe algún funcionario policial que no se rige por los protocolos, Carabineros toma las acciones administrativas que corresponden, como ocurrió en este caso».

Desde Carabineros de Chile explicaron que el ex uniformado fue detenido con rapidez luego de que se comprobara el «malentendido» que lo llevó a detener a una persona de forma irregular. De esta forma, horas más tarde se determinó su salida de la institución.

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado