11 C
Maipú
domingo, agosto 7, 2022

Maipú: Carabineros detienen a presuntos autores de homicidio en club deportivo

Te recomendamos

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

La tarde de este martes, funcionarios del OS9 de Carabineros logró dar con el paradero de los presuntos autores de la balacera ocurrida en Maipú el pasado 26 de noviembre, específicamente en el Club Deportivo Florida Loma Blanca, en el contexto de un partido de fútbol amateur, donde una persona terminó fallecida, además de dos heridos de gravedad.

De acuerdo con el relato de los hechos, a eso de las 22:00 horas de aquel viernes se dio inicio al partido entre el local Florida Loma Blanca y el cuadro visitante Unión Cuatro Álamos, y luego de una expulsión que hubo de uno de los jugadores durante el segundo tiempo «comenzó una gresca que protagonizaron jugadores de ambos equipos dentro del campo de juego».

«Es en este momento donde saltan a la cancha los hinchas del equipo rival (Unión 4 Álamos) con armamento de alto calibre disparando al aire en primera instancia para luego comenzar a disparar contra los jugadores y familiares que se encontraban, como de costumbre, en las instalaciones de nuestro estadio», fue parte de la versión oficial que entregó el club.

En el contexto de la investigación que se llevaba a cabo, Carabineros allanó tres casas y un departamento en Maipú, donde detuvo a un hombre de 26 años y a uno de 33 como los posibles autores, además de incautar el arma que habría sido utilizada.

El primer detenido quedó en prisión preventiva en lo que dure la investigación, para la cual se dio un plazo de 140 días, mientras que el segundo sujeto será formalizado durante esta jornada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado