A través de un comunicado de prensa el Club Deportivo “Florida Loma Blanca” de Maipú, condenó los actos de violencia que terminaron con una persona muerta y dos heridos, tras una balacera donde participaron barristas y jugadores del equipo rival: 4 álamos.
Asimismo el “Deportivo Florida Loma Blanca” usó el comunicado para explicar, desde su visión, los hechos acontecidos la fatídica noche
CLUB DEPORTIVO FLORIDA LOMA BLANCA: Comunicado Oficial
Informamos a toda la comunidad floridana los lamentables hechos ocurridos el día de ayer en la noche, en el marco de la tercera fecha de la primera rueda de la Copa de campeones ANFA.
A eso de las 22:00 horas se dio inicio al partido entre el local Florida Loma Blanca y el cuadro visitante Unión 4 Álamos. El primer tiempo se desarrolló con normalidad con el marcado empatado a 1.
En el minuto 12 del segundo tiempo ocurrió una falta que terminó con la expulsión de un jugador del equipo local y dos jugadores de la visita. Dicha situación no terminó ahí y comenzó una gresca que protagonizaron jugadores de ambos equipos dentro del campo de juego.
Es en este momento donde saltan a la cancha los hinchas del equipo rival (Unión 4 Álamos) con armamento de alto calibre disparando al aire en primera instancia para luego comenzar a disparar contra los jugadores y familiares que se encontraban como de costumbre en las instalaciones de nuestro estadio.
El grado de violencia inusitada fue subienda más por parte de los agresores llegando incluso a disparar un par de ráfagas (con armamento semiautomático) en contra de nuestra sede donde se encontraban nuestros dirigentes y alguno de los jugadores que se parapetaban dentro de sus muros.
Desgraciadamente no todos pudieron protegerse de tan cobarde agresión y uno de los disparos alcanzó a uno de nuestros jugadores en la zona del muslo y más lamentable aún fue que uno de los disparos alcanzó al amigo de nuestro jugador en la cabeza el cual falleció camino al hospital.
Como institución condenamos categóricamente las agresiones de delincuentes que se disfrazan de hinchas del fútbol y que no muestran un mínimo de respeto, ni empatía por las familias que ven en el fútbol un espacio de recreación, vida sana y socialización donde se fortalecen lazos de compañerismo y sentido de comunidad.
Hoy con mucho pesar compartimos esta información con ustedes ya que lamentablemente y una vez más, la violencia enloda una actividad tan llena de buenos valores y pone un manto de inseguridad, pena e incertidumbre sobre el deporte que tanto amamos.
Esperamos que las policías y el poder judicial puedan encontrar a los responsables de tan cobarde acción y pongan tras las rejas a estas personas que ya mal le hacen al fútbol y a nuestra sociedad.
LA DIRECTIVA
Maipú, 27 de noviembre de 2021
Deja una respuesta