6.4 C
Maipú
domingo, agosto 7, 2022

De la Carrera reveló que desde comando de Kast le enviaron foto trucada de Boric

Te recomendamos

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Durante el matinal del CHV, Contigo en la Mañana, diputado electo, Gonzalo de la Carrera se refirió a una foto trucada de Gabriel Boric que compartió en su Twitter, revelando que se la habían enviado del comando de José Antonio Kast.

Se trata de una imagen intervenida en donde se veía al presidente electo Gabriel Boric en medio de incidentes durante alguna manifestación.

de la carrera fake news

«A mí el comando me pedía difundir ciertos contenidos«, reconoció de la Carrera, quien tiene un alto alcance en sus Redes Sociales y sobre todo en Twitter.

«Ese día difundí un contenido, cuyo contenido era real. Gabriel Boric había apoyado a los violentistas, apoyado la ley de indulto y pretendía reformar Carabineros», relató el diputado, justificando que «La foto que se me envió, esa foto resultó estar trucada, yo no tenía como saberlo y me enviaron una información que resultó ser falsa en el apoyo gráfico, pero no en el contenido».

Cuando el conductor del programa le preguntó específicamente quién le había enviado la foto, De la Carrera se negó a dar nombres, solo detalló que le llegó desde el comando de Kast. «Me llegó de la gente que me pedía retuitear, porque en el fondo querían que la caja amplificadora aumentara», agregó.

Tras esa situación, Gonzalo de la Carrera dijo que decidió no publicar nada sobre el polémico examen de orina que mostró Boric en el último debate presidencial, a pesar de que desde el comando le habían pedido expresamente que sí lo hiciera.

«Yo no me voy a comer otro fake, de hecho no tuitié nada sobre el examen de orina», puntualizó, concluyendo que «A todos los que estamos en los medios de comunicación alguna vez nos ha pasado y nadie está libre de tirar la primera piedra».

Finalmente, el diputado aclaró que le pidió las disculpas correspondientes a Boric y lamentó la falta de apoyo por parte de la candidatura de José Antonio Kast durante la campaña. «Esperaba que me apoyaran y que se refirieran al fondo del tuit», lamentó de la Carrera.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado