[VIDEO] De Mercedes Benz a Nissan: conductor camufla marca de su vehículo para evitar robos

SOS Maipú

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Una curiosa situación fue captada por un usuario de Twitter en la Ruta 5 Sur, a la altura de Rancagua. Un Mercedes Benz que circulaba por la autopista tenía el logo de su vehículo alterado, haciendo parecer que fuese un auto Nissan.

El modelo original del auto es un Mercedes Benz GLC 220D, un vehículo cuyo valor puede superar los 50 millones de pesos en caso de que sea un móvil del año 2022.

Al parecer, el dueño del vehículo habría tomado esta medida para evitar llamar la atención de delincuentes atraídos por autos de alta gama para cometer los delitos conocidos como encerronas y portonazos.

«La nueva medida antiportonazos chilena», decía en el video que fue publicado por el usuario @MRamirezZunigm, registro que se viralizó de manera rápida. «No parece tan descabellado, como están las cosas…«, se lee en el mismo tuit que acompaña al video.

Alberto Escobar, gerente de Automóvil Club Chile, conversó con LUN y aseguró que esta medida se suma a varias otras que ya han adaptado los dueños de vehículos que buscan evitar estos delitos que cada vez se han hecho más comunes.

De hecho, según datos de la Asociación de Aseguradores de Chile, entre enero y octubre de este año el robo de vehículos ascendió a 13.962, un 67% más en comparación con el mismo período de 2021.

Según Escobar, ya no es novedad que los dueños de vehículos de alta gama «tapen con una huincha la estrella del Mercedes o los aros de los Audi y no solo los logos de la carrocería, sino que también las señas de las llantas o la tapa de las ruedas».

Leer
El cine y los videojuegos, una tendencia que suele encontrarse muy a menudo

El gerente de Automóvil Club Chile también conversó con Radio Bío Bío Chile, donde explicó que «los automovilistas buscan pasar inadvertidos«.

“También he visto que la gente pinta las patentes en los techos de los autos. Gente que evita salir de noche y visitar ciertos lugares. Gente que en definitiva está cambiando su rutina”, agregó Escobar.

“De acuerdo con cifras que manejamos, de un estudio que pretendemos revelar sus resultados la próxima semana, 8 de cada 10 conductores, su principal temor es ser asaltado en la vía“, concluyó el gerente.

Lee también: Ferias navideñas: Estas son las 18 autorizadas en Maipú

- Advertisement -
- publicidad -

Últimas Noticias

Spotify estuvo caído por más de 2 horas: ¿Otra empresa tecnológica en aprietos?

La industria de la tecnología está entrando en recesión. Con la apertura del mundo tras la fase más crítica...
- publicidad -

Tenemos un montón de temas que te pueden interesar

Noticias de Maipú

Agrupación Patitas en la Calle tendrá nueva jornada de adopción este sábado

Cinco poderosas mujeres maipucinas de La Farfana llevaban años coordinándose para hacer rescatar y ayudar a animales abandonados en distintos sectores de...

Noticias de Chile

Maipú Patrimonial

Aniversario de Maipú: Revisa algunas fotos históricas de la comuna en sus 131 años

Para conmemorar la celebración de los 131 años desde el nacimiento de Maipú, te invitamos a revisar una selección de imágenes de...

Voz de la Vecina

#SOSMaipú: Incendio se reporta en el sector de El Maitén

Hace unos minutos se reportó un incendio en Campos de Deporte con Central, en el sector de El Maitén en Maipú. Varias...

Emprende Maipú

Recomiendo Maipú

Entrevistas

Reportajes

Denuncian hostigamiento laboral en Escuela San Gerónimo de Maipú

Trabajadoras y ex trabajadoras de la Escuela de Lenguaje Nuestra Señora de San Gerónimo, ubicada en Maipú, vienen denunciando desde hace tiempo...

Tendencias

Pareja de personas mayores se vuelve viral: ella pasea en skate y él en silla de ruedas eléctrica

Una pareja de personas mayores fue captada paseando en Talcahuano, Región del Biobío, de una manera muy particular: ella en skate y...

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Tecnología

Spotify estuvo caído por más de 2 horas: ¿Otra empresa tecnológica en aprietos?

La industria de la tecnología está entrando en recesión. Con la apertura del mundo tras la fase más crítica de la pandemia...

Cultura