[Videos] Ovejas dando vueltas en círculo por días: revisa las imágenes y la posible explicación

/

Captura de Pantalla 2022 11 20 a las 08.29.56

Esta semana, se dieron a conocer pertubadoras imágenes captadas en Mongolia Interior, al norte de China: un grupo de ovejas dando vueltas en círculos por más de 10 días seguidos.

Según lo detallado en el medio estatal chino People’s Daily, la dueña asegura que las ovejas estarían en buenas condiciones de salud, aunque con el pasar de los días, algunos expertos han entregado algunas hipótesis sobre lo que podría estar pasando.

El medio República.com constata que la principal teoría de los veterinarios apunta a la presencia de una bacteria: «El recorrido circular que no abandonan en ningún momento los animales sería efecto de una enfermedad bacteriológica: la listeriosis, conocida también como “enfermedad del círculo”».

Sin embargo, la experiencia que se tenía al respecto considera que, por lo general, dentro de las 24 a 48 horas posteriores a la aparición de los síntomas los animales mueren, lo que no se condice con la cantidad de tiempo que llevan las ovejas dando vueltas.

Tal vez te interese leer: Director del Hospital el Carmen presentó su renuncia: sale el Dr. Marcos Enríquez y queda el Dr. César Vicherat como subrogante

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»