Decretan cierre de la investigación contra Martín Pradenas

Martín Pradenas
agosto 18, 2021

Durante la mañana de este martes, se desarrolló una nueva audiencia por el caso de Martín Pradenas Dürr, imputado por delitos de abuso sexual reiterado y violación, que habría cometido entre 2010 y 2019. Hasta ahora, existen seis acusaciones en su contra por los antecedentes mencionados.

Martín Pradenas

Pradenas se encuentra en prisión preventiva hace un año y un mes, y su proceso no ha estado exento de polémicas. El imputado se hizo conocido a nivel nacional específicamente por una denuncia de violación a Antonia Barra, el 18 de septiembre de 2019, ocurrida en Pucón. A sus 21 años, la joven se quitó la vida tres semanas después, presuntamente por la situación de abuso que vivió en manos de su expareja Martín Pradenas.

Durante la audiencia que tuvo lugar ayer, la abogada de la familia de Antonia Barra, Silvana del Valle, solicitó ampliar el plazo de la investigación. Anteriormente, el tiempo ya había sido extendido hasta el 9 de agosto. La petición de la abogada incluía acceder al contenido de WhatsApp y a las interceptaciones telefónicas del imputado.

Además, el fiscal a cargo, Miguel Ángel Rojas, pidió que se investigaran cuatro pendrives y tres tarjetas de memorias que Gendarmería encontró en la celda de Pradenas hace algunos días.

Noticias Relacionadas
  • Alta Dirección Pública

    Opinión: ¿Para cuándo la Alta Dirección Pública en las Municipalidades en Chile?

  • fuegos artificiales balaceras en maipu

    «Explosiones en Maipú»: Reportan ruidos de fuegos artificiales en el sector poniente de la comuna

  • bandera chile

    Chile quiere romper las apuestas en la Copa América

  • Cuasimodo 2 scaled 1

    Antiguas fotos de la Fiesta de Cuasimodo en Maipú del siglo pasado

  • ciberseguridad chile

    Presidente Boric promulga Ley Marco de Ciberseguridad: «Vamos a tener más herramientas para proteger los derechos de las personas en el ciberespacio»

  • Elecciones 2024, Servel propone doble jornada de votaciones

    Servel propone que elecciones municipales y regionales de octubre sean en dos días

  • Entrevista en Radio Condell al Presidente Gabriel Boric

    Contrario a lo dicho por el Cosena hace un mes: Presidente Boric no se cierra al uso del apoyo militar en seguridad

  • actualización precensal censo

    Censo 2024: Revisa aqui las 50 preguntas del cuestionario

  • sueldo mínimo pobreza

    IPC de febrero reveló aumento de costo de vida

  • inflación IPC

    Dólar cae a los $961,75 durante el mes de febrero debido a la inflación

  • gabriel boric

    Presidente Gabriel Boric sobre caso de Ronald Ojeda: “Me resulta extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud”

  • diputados drogas sexto retiro

    Así votaron los diputados del distrito 8 en el proyecto de «Ley de Incendios»

Frente a esto, el abogado defensor del hombre de 28 años, Gaspar Calderón, dijo que no todos estos elementos encontrados pertenecían a Martín Pradenas, y que «Tendría que ser el más tonto de los tontos para tener en la cárcel algún elemento, alguna prueba, alguna evidencia, que lo incrimine».

Fue el juez Mauricio Torres quien dictó la decisión final: «No resulta procedente acceder a ampliar nuevamente el plazo judicial de cierre de investigación». Rechazando así las solicitudes realizadas por la abogada y el fiscal, y dándole cierre definitivo a esta investigación.

La semana en Maipú

Cada domingo más de 7000 maipucinas y maipucinos reciben 100% gratis un resumen de lo que fue la semana en Maipú. ¿Te sumas?
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

Publicidad

Selección de la editora

  • Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020