- Publicidad -

Defensa de Karen Rojo solicita la liquidación de su deuda por daños al fisco

La defensa de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, solicitó la liquidación de la deuda que mantiene con el fisco luego ser condenada por hechos de corrupción durante su administración.

Son casi ocho millones de pesos los que la exjefa comunal tiene pendiente por pagar. Esto, después de que la justicia acogiera una demanda de indemnización de perjuicios ingresada por el Consejo de Defensa del Estado.

Cabe recordar que al conocer su condena, la exalcaldesa se fugó a Holanda y, desde entonces, no se ha sabido de ella o su actual paradero.

La sentencia actual de Karen Rojo se materializa en cárcel efectiva de cinco años y un día, y en devolver estos dineros en compensación por el daño causado a las arcas fiscales.

El abogado de Rojo, César Ramos, busca conocer el monto real que adeuda la exalcaldesa. Esto, considerando los reajustes por intereses y el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Esta es la primera acción concreta que adopta la defensa de la ex jefa comunal luego de su fuga a Países Bajos. Según el medio Timeline, se ha llegado a la conclusión de que esta estrategia tendría el objetivo de que Rojo pueda proteger sus bienes y evitar embargos. Además, el pago podría hacerlo un tercero.

Hace un tiempo se dio a conocer que Karen Rojo tenía pasaje de regreso para el 10 de abril. Sin embargo, permanece prófuga de la justicia.

Lee también: [Video] Cámara de seguridad grabó el momento del asalto frustrado en Copec de Maipú

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

[Video] Fatal accidente en Cerrillos: colisión entre camión y bus interurbano deja al menos 2 fallecidos

Durante esta tarde, un accidente fue reportado en la comuna vecina de Cerrillos, en la intersección de Pedro Aguirre Cerda con Piloto Lazo, donde...

Niña de 13 años fue sustraída de su casa en Puerto Montt: madrastra acusa que la madre biológica se la llevó

Una intensa búsqueda se está llevando a cabo por parte de Carabineros del OS9 para dar con el paradero de una niña de 13...