Durante la jornada de este martes se llevó a cabo la formalización del delincuente menor de 15 años que resultó baleado por vecino luego de que este advirtiera la presencia de él y otros cuatro sujetos más intentando ingresar a su domicilio.
El hecho se produjo en horas de la madrugada, y mientras el resto de los antisociales huía, el adolescente fue trasladado a un centro asistencial en riesgo vital. Horas más tarde se notificó la detención de un segundo sujeto de 19 años que también había sido alcanzado por uno de los disparos y había llegado hasta Hospital Felix Bulnes.
Durante el bloque PM, el 9° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la ampliación de la detención y prisión preventiva para el delincuente mayor de edad, además de la internación provisoria para el menor, todo solicitado por la Fiscalía Occidente en base a los delitos frustrados de robo con violencia y receptación.
De todas formas, el Juzgado de Garantía acogió una apelación por el caso del mayor, quien permanecerá detenido hasta la resolución de la Corte.
Deja una respuesta