Interiores_Header_Desktop

Delincuente muere atropellado por mujer que frustró encerrona en su contra

Durante la mañana de este miércoles, una mujer frustró el robo de su vehículo tras un intento de encerrona en la Autopista Central, dirección al norte, a la altura de la comuna de Santiago. Al hacer maniobras para arrancar del asalto, atropelló a uno de los delincuentes que murió en el lugar.

Según información entregada por Carabineros, la víctima fue una pareja que se trasladaba en un vehículo Mazda que ingresó a la autopista por Santo Domingo con dirección al norte.

A eso de las 6:00 de la mañana, un vehículo se puso por delante de ellos y les cortó el paso, por lo que la conductora de inmediato intentó frustrar el delito. Al retroceder, se percató de que tenía otro vehículo detrás, así que decidió efectuar una maniobra de adelantamiento.

En ese momento atropelló a uno de los delincuentes que participaban de la encerrona. Lo arrastró varios metros y falleció en el mismo lugar de los hechos.

El resto de los asaltantes se dieron a la fuga en los autos donde se estaban movilizando para llevar a cabo el intento de delito.

Sobre el estado de salud de la mujer, Carabineros señaló que se encuentra bien aunque muy “conmocionada por todo lo que vivió”. En cuanto al auto de la víctima, culminó con impactos de bala producto del hecho, pero quienes abordaban el vehículo no resultaron heridos.

Desde la institución aseguraron que se está trabajando en este procedimiento e informando de la situación al Ministerio Público.

El fiscal Felipe Olivaría, de la zona Centro Norte, entregó más detalles del hecho y señaló que “las primeras impresiones que nosotros tenemos, la dinámica preliminar, todo esto está en investigación, se trataría de un robo con intimidación en la modalidad conocida de encerrona”.

“Un automóvil, un Mazda, conducido por una pareja, un ciudadano chino y su cónyuge chilena, se les detiene un auto adelante y se bajan varios sujetos armados con armas de fuego. Efectúan una maniobra de retroceso, una maniobra de huida, y en esa huida al parecer habrían atropellado a uno de los asaltantes. Les disparan y finalmente terminan detenidos más adelante. Hay una persona fallecida, una persona bastante joven que aún no hemos identificado y efectivamente el auto de esta pareja tiene impactos balísticos por lo menos a primera vista, concluyó el fiscal.

Leer
Senado solicitó actualizar información de los presos de la revuelta porque "no hay un catastro exacto"

Lee también: EFE busca a quienes figuren a cargo de animita de la «Difunta Correa» ubicada en Maipú

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Suscribirse a LVDM

Es defender nuestra independencia
$ 3.000$ 4500 /mes
En los medios de comunicación "el que pone la plata, pone la música". Por eso en La Voz nos financiamos con aportes de vecinas y vecinos. Tu suscripción viene con beneficios
  • Acceso a grupo en Telegram con redactoras del diario
  • Alertas vía SMS (en caso de urgencia)
  • Sitio Web sin Publicidad
  • Invitaciones a encuentros con nuestros periodistas
  • Boletín de noticias y adelanto de contenidos
  • Accederás a sorteos mensuales de libros
- Publicidad -

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Recién publicado

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias de Maipú

Carabineros realizó allanamiento en Maipú, Estación Central y Persa Bíobio

Durante este viernes, en un operativo del OS-7 de Carabineros se allanaron 20 locales y cinco inmuebles de manera simultánea en Maipú,...

Noticias de Chile

Tras un mes de trabajo: concluyó la remodelación de Plaza Baquedano

Luego de un mes de trabajos en la zona de Plaza Baquedano, la Municipalidad de Providencia celebró la remodelación del lugar, también...

Maipú Patrimonial

Crónicas del pasado: Así eran los días de Pelé en Maipú

Es febrero del año 1967 y en Santiago se juega una copa hexagonal con invitados especiales. En el verano de ese año...

Voz de la Vecina

Emprende Maipú

Recomiendo Maipú

Entrevistas

Reportajes

Animales sintientes: qué implica y qué no en el texto constitucional

El artículo sobre animales sintientes en la propuesta constitucional ha motivado diversas desinformaciones que han circulado en redes sociales, como la supuesta...

Tendencias

“De 11 marcas, solo una pasó la prueba”: ODECU analizó la calidad de las salchichas

Las salchichas, también llamadas vienesas -ojo, no vianesas-, es uno de los embutidos que seguramente está entre los que más comemos los...

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Tecnología

Spam telefónico: qué hacer para evitarlo

A más de alguno le ha pasado que lo llaman día tras día por ofertas de servicios o cobranzas, muchos de...

Cultura