4.3 C
Maipú
jueves, agosto 11, 2022

[VIDEO] Delincuentes asaltan domicilio en Maipú: familia estaba durmiendo y los encerraron a todos en una habitación

Te recomendamos

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Durante la madrugada de este miércoles una familia maipucina fue víctima en su propia casa mientras dormían. El hecho ocurrió cerca de las 02:30 de la mañana por el sector de El Abrazo en Maipú, donde al menos cuatro delincuentes ingresaron a una casa habitada por una familia que se encontraba durmiendo hasta ese momento.

El ingreso lo lograron forzando el portón del inmueble y luego uno de los ventanales del primer piso.

Una vez dentro del domicilio, los sujetos intimidaron y amenazaron con armas a los habitantes del lugar. En una pieza se encontraba el padre con su hijo de seis años y en la otra la madre con su hija de dos años. Los despertaron a todos con violencia para trasladarlos a una habitación en la que fueron encerrados mientras ocurría el robo.

Los delincuentes recorrieron la vivienda durante 20 minutos. De ahí sustrajeron aparatos electrónicos, dinero en efectivo, joyas, y otras especies de valor. Todo lo robado lo cargaron el en vehículo de la misma familia, en el que posteriormente huyeron.

Según lo constatado por Radio Bío Bío, el teniente Víctor Hormazábal señaló que, en su huida, los sujetos realizaron disparos en la vía pública al ver a vecinos que intentaron frustrar el robo.

Se calcula que en total se llevaron cerca de $15 millones en distintas especies.

Si bien las víctimas no quedaron lesionadas, cargan con el miedo y sensación de inseguridad que les dejó el violento asalto a su domicilio.

La indagatoria quedó a cargo del OS9 y del Laboratorio de Criminalística, que se encuentran haciendo las diligencias correspondientes para dar con los delincuentes.

Dado el sistema GPS de uno de los teléfonos, Carabineros logró identificar que se encontraba en la comuna de San Bernardo, hacia el sur de la capital. Una pista que, según señalaron, será clave para dar con los autores del hecho.

Lee también: Vecinos de Maipú denuncian que desde enero no pueden pagar sus cuentas de Enel porque no se les factura el consumo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado