Vecinos de Maipú denuncian que desde enero no pueden pagar sus cuentas de Enel porque no se les factura el consumo

cuenta enel
Avatar de Constanza Reveco Montero
junio 14, 2022

Una inquietante situación están viviendo vecinos y vecinas que residen en las cercanías del Parque Tres Poniente, comuna de Maipú. Y es que desde el mes de enero no han podido pagar sus cuentas de distribución eléctrica a Enel porque no se les ha facturado su consumo.

“Los vecinos no han podido cancelar, no porque no se pueda, sino porque no figura registrado el estado de consumo mensual y por ende nuestras boletas están en saldo cero. En mi caso, intento cancelar y me figura que el número de medidor no existe“, comentó una de las vecinas afectadas a La Voz.

“Llevamos cinco meses en las mismas condiciones y hemos ido personalmente a reclamar a las oficinas de Plaza de Maipú porque los saldos figuran en cero y sin deuda vigente”, explicó, añadiendo que “en respuesta a los reclamos, nos indican que no debemos preocuparnos, ya que la facturación de todos los meses que no hemos pagado la podremos pagar en cómodas cuotas“.

Sin embargo, lo anterior no tranquiliza a los afectados, ya que desde esa respuesta han pasado casi tres semanas y la situación continúa igual.

Noticias Relacionadas
  • Plan Regulador Comunal

    Conoce los detalles del nuevo Plan Regulador Comunal que regirá en Maipú

  • carne precios en maipu

    Asado en Fiestas Patrias: Revisa los precios y las ofertas de las carnes en Maipú

  • julio cesar rodriguez encerrona

    Así fue el relato completo de Julio César Rodríguez tras ser víctima de encerrona en La Farfana

  • comisaria la farfana avances maipu

    Obras de Comisaría La Farfana en Maipú llevan un 47% de avance

  • volantin elevar maipu

    Uno de los puntos más peligrosos para elevar volantines está en Maipú

  • mercado campesino maipu

    Mercado Campesino llegó a Maipú: “Tenemos buenos precios y una acogedora atención”

  • mejor empanadas de pino de maipu

    Estos son los 10 locales con la mejor empanada de pino de Maipú según nuestros lectores

  • accidente maipu atropello

    Video | 21 personas resultaron heridas tras accidente entre bus y camión en la Ruta 78

  • horario artistas fiestas patrias maipu

    Revisa el horario de presentación de los artistas en el Templo Votivo para celebrar las Fiestas Patrias en Maipú

  • detenidos turbazos en maipu

    Estos son los rostros de la banda dedicada a “turbazos” en Maipú y otras comunas que logró ser desarticulada

  • La Loba

    La Loba: Mucho más que una cocinería en Maipú

  • feria de remate de libros en maipu

    Compra libros desde 1.000 pesos en la feria de remate de Maipú: revisa las editoriales que estarán presentes

La vecina además detalló que “se realizó una reunión con algunos vecinos y se ha logrado verificar que, ante los reclamos interpuestos vía telefónica, no han llegado respuestas a los correos indicados. Además, al llamar para consultar, las respuestas son que no saben cuándo se soluciona dicho problema”.

Según la información recabada, este problema estaría afectando al menos a 13 pasajes, donde existen varias familias preocupadas porque no saben cuándo ni cómo se les hará el cobro de todo lo que no se les ha facturado en ya cinco meses.

Respuesta de Enel

La Voz de Maipú se contactó directamente con la empresa en cuestión para saber detalles del caso que queja a los vecinos y la posible solución que podría tener, y esta fue la respuesta:

“Entendemos lo importante que es para nuestros clientes recibir sus cuentas a tiempo, y trabajamos día a día para cumplir ese objetivo. En procesos masivos excepcionalmente pueden ocurrir anomalías, por lo que hemos implementado nuevos controles de consistencia de la información, los cuales pueden haber separado estas cuentas específicas, causando que estos clientes no las recibieran en la fecha habitual”, aseguraron desde Enel.

“Nuestra empresa está abocada a la normalización de estos casos, para lo que estamos contactando a nuestros clientes para entregarles soluciones y facilidades para el pago si las requieren. Lamentamos la situación, pero seguiremos trabajando para entregar una mejor experiencia a nuestros clientes”, concluyeron desde la empresa.

Sin embargo, la respuesta anterior sigue sin solucionar el problema, ya que los vecinos aseguran que, a pesar de lo afirmado por Enel, ellos no han sido contactados para ver soluciones o algún paso a seguir.

“Los vecinos están muy molestos e incluso están pensando hacer una protesta”, expresó la afectada.

Lee también: JUNJI Metropolitana reinauguró jardín infantil en la comuna de Maipú

Publicidad

Newsletter

Cada domingo más de 7000 maipucinas y maipucinos reciben 100% gratis un resumen de lo que fue la semana en Maipú. ¿Te sumas?
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

Selección de la Editora

  • Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses
  • Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada
  • “Yo me estoy consiguiendo los recursos”: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×