JUNJI Metropolitana inauguró jardín infantil en la comuna de Maipú

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

La semana pasada se reinauguró oficialmente el Jardín Infantil “Margot Loyola” en la comuna de Maipú. La actividad contó con la presencia de la directora regional (s) María Elena Orellana, el diputado Rubén Oyarzo, la diputada Viviana Delgado, el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic y algunos concejales.

Si bien el recinto comenzó a funcionar el año 2019, se vio obligado a mantener su funcionamiento de manera remota debido al Estallido Social y a la pandemia, y recién el año pasado pudo volver a atender presencialmente a niñas y niños.

El establecimiento es uno de los cinco jardines infantiles que JUNJI, mediante su plan de aumento de cobertura, construyó en Maipú y está ubicado en la intersección de las calles Marta Ossa Ruiz con Américo Vespucio. 

El jardín infantil “Margot Loyola” cuenta con una capacidad de 44 vacantes para niñas y niños entre los 85 días y 3 años 11 meses.

Su forma de enseñar se caracteriza por un sello “Artístico con Enfoque Cultural”, como lo menciona la directora del establecimiento, Ana María Ortiz: 

“Nuestra Sala Cuna y Jardín Infantil “Margot Loyola”, se enmarca dentro de un sello artístico, el cual es entendido por la comunidad educativa como una educación que potencia la expresión y el pensamiento creativo en niñas y niños, respetando los múltiples lenguajes en los que se comunican, valorando sus diferencias como ciudadanos protagonistas de sus aprendizajes”. 

Por su parte, el alcalde Tomás Vodanovic aseguró que la inauguración de este nuevo jardín infantil es una buena noticia para su comuna.

“Estamos muy contentos con la inauguración de este jardín infantil, ya que creemos en que este tipo de recintos educativos son una oportunidad para construir un mejor futuro para chile, debido a que son donde niñas y niños aprenden a convivir y se inculcan valores como el amor y el respeto que deben ser los cimientos fundamentales para un Chile mejor”, dijo en el evento.

Finalmente, la directora regional (s) María Elena Orellana destacó que este “es un establecimiento de primer nivel que cumple con los estándares establecidos por el ministerio, tiene las medidas de seguridad, la infraestructura, el equipamiento y equipo educativo necesario para que niñas y niños se desarrollen integralmente y aprovechen este maravilloso espacio”.  

junji jardín

El programa de Aumento de Cobertura tiene aún dos proyecto más en la comuna de Maipú, “El Descanso” y “Cuatro Álamos”, los que están subsanando observaciones y que darán una cobertura de cerca de 200 cupos adicionales.

Actualmente, JUNJI cuenta con siete establecimientos de Administración Directa:

jardín junji

Lee también: Comité inclusivo Maipú Newen busca ganar espacios de vivienda pensados para distintas discapacidades

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado