El frente de mal tiempo que azotó con fuerzas a la RM el pasado jueves trajo vientos nunca antes vistos, que se llevaron techos y botaron árboles. También dejaron en evidencia que ENEL, la empresa que surte a más de 2 millones de clientes en 33 comunas de la región metropolitana, simplemente no está a la altura.
Más del 45% de los clientes en Maipú quedaron sin suministro eléctrico. Las cifras que ha ido entregando ENEL, no convencen al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien anunció demanda colectiva y ha declarado que no cree en los números de la empresa.
En la Villa Benito Rebolledo la situación es crítica. Hoy suman 6 días sin suministro eléctrico y las vecinas y vecinos se encuentran desesperados. A esta hora en Avenida Portales con Manuel Rodríguez realizan barricadas y hacen sonar cacerolas.
En un video que hicieron llegar a La Voz de Maipú dos vecinos, Ivonne Flores y Ignacio Quijada asumieron la vocería y realizaron varias denuncias.
“Acá nos encontramos los vecinos y vecinas de la vía Benito Rebolledo, en la avenida Portales, con Manuel Rodríguez. Ya son seis días sin luz. Estamos cansados, nuestros adultos mayores están cansados. Son seis días sin suministro eléctrico”, sostuvo un vecino
Vecina acusa que ENEL les envió cuentas de la luz hoy, tras 6 días sin suministro
Una vecina sostuvo que “Necesitamos solución. Todos los días nos mandan mensajes que va a llegar la luz. Nos llaman durante el día preguntando si tenemos luz. Que veamos los tapones de nuestros medidores. Es inhumano. Esta villa es una villa de adultos mayores. Tenemos adultos electrodependientes. Hemos botado mucha comida. Yogur, jalea, carne, pollo, leche. Es inhumano lo que estamos pasando y lo que estamos viviendo. Sobre todo porque tenemos adultos mayores y muchos niños a los que tenemos que cuidar”.
Dentro de todo hoy hubo una situación que colmó la paciencia de las vecinas y vecinos. “Esto realmente no tiene nombre. Hoy día no llegan las cuentas de la luz. Con más de 100.000 pesos de cobro. Sin arruga, sin asco y nos tienen seis días. Ya ni siquiera nos contesta nuestro reclamo. Queremos soluciones hoy día y ahora”, sostuvo la vecina.
Deja una respuesta