«Los peores delincuentes del mundo»: asaltantes tuvieron que empujar camión robado que quedó en panne

/

delincuentes empujan camión robado

Un insólito video se ha viralizado durante las últimas horas en redes sociales. El registro muestra cómo unos asaltantes se ven obligados a empujar un camión que habían robado minutos atrás en la comuna de Renca, ya que se activó el cortacorrientes del vehículo, dejándolo inhabilitado para ser conducido.

Los protagonistas de este registro han sido catalogados por algunos usuarios como «los peores delincuentes del mundo», ya que el hecho frustró su objetivo de robarse el camión y acabó con uno de ellos detenidos.

El robo, o intento de robo, ocurrió ayer por la tarde en Huechuraba, donde los delincuentes llevaron a cabo una encerrona, en la que logaron quedarse, por un tiempo, con el camión cargado con computadores avaluados en más de $200.000.000.

Además, los delincuentes raptaron al conductor y al peoneta que iban a bordo del camión. A este último lo dejaron en Quinta Normal, mientras los delincuentes siguieron su ruta. En ese instante, el peoneta da aviso a su empresa, la que luego da aviso inmediatamente a Carabineros.

Así, con las alarmas hechas, se logró activar el cortacorrientes que tenía este camión, por lo que el vehículo quedó enganchado y completamente incapaz de ser conducido. Sin embargo, los delincuentes no se rindieron.

Para llevárselo, los delincuentes lo amarraron con un cordel y lo empujaron con un auto menor. La cuerda se cortó, y los asaltantes decidieron empujar el camión. El tiempo que perdieron los sujetos en estas maniobras permitió que llegara Carabineros y frustrada el robo.

“Una de las víctimas durante el asalto alcanzó a avisar por teléfono del robo. El sistema GPS del camión permitió que su empresa siguiera su ruta en el mapa, de manera remota. En algunas ocasiones se perdió la señal, pero cuando se retomó, se activó el cortacorriente”, sostuvo el capitán Daniel Barrera Varela de la 7° Comisaría de Renca a LUN.

“Es en ese momento, cuando los delincuentes estaban tirando los cordeles, llegó Carabineros. Los ladrones huyeron por diversas direcciones, menos el que estaba como conductor del camión, un joven de 21 años con antecedentes policiales por robo”, añadió el capitán.

El único delincuente detenido, de 21 años, será formalizados por robo con violencia y secuestro.

Lee también: Serviu y Municipalidad trabajan en proyecto para reubicar a familias del campamento Vicente Reyes en un nuevo terreno cercano al actual

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»