11.3 C
Maipú
sábado, julio 31, 2021
- Banner Sobre Titular -

Demanda de arriendos disminuye un 15% en el sector poniente según informe

Tal vez te interese leer

Demanda de arriendos disminuye un 15% en el sector poniente según informe 1
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

Pese a ser un año complicado para muchas familias chilenas debido a la crisis económica, el repunte de las ventas en el sector inmobiliario ha sido notorio en los últimos meses, principalmente luego de los retiros de los fondos de pensiones.

Sin embargo, debido a lo anterior, el arriendo de propiedades ha tenido un impacto negativo durante el último trimestre de 2020.

- InRead -

Según el último informe elaborado con datos del marketplace Yapo.cl, a nivel nacional la demanda de arriendo de departamentos cayó en un 8% entre octubre y diciembre 2020 comparando con el mismo período del año 2019, mientras que en arriendo de casas disminuyó en un 60%.

La gerenta de Clasificados de Yapo.cl, Claudia Castro, explica que “el cuarto trimestre de 2020 estuvo marcado por el repunte de ventas de casas y departamentos, provocando así una baja en los arriendos. Esto debido al retiro del 10% y la búsqueda de una vivienda definitiva tras el confinamiento”, según consigna La Tercera.

Situación en Maipú y la capital

- Sobre Quinto Párrafo -

En el caso específico de la Región Metropolitana se registró una caída del 11% en la demanda de arriendos, siendo las comunas más afectadas en este ítem las del sector sur y poniente de Santiago.

Es así, como en el sector sur de la capital la demanda de alquiler cayó un 13% en relación con el año anterior, afectando a comunas como San Joaquín, La Granja, La Pintana o Lo Espejo, mientras que en el sector poniente la demanda bajó un 15% en comunas como Maipú, Cerrillos y Pudahuel.

- Sobre Sexto Párrafo -

Tal vez te interese leer: Maipú lidera la lista: Cotizaciones para compra y arriendo de viviendas se dispara tras avance del segundo retiro del 10%

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -