13 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Maipú lidera la lista: Cotizaciones para compra y arriendo de viviendas se dispara tras avance del segundo retiro del 10%

Durante las últimas semanas, diversos sectores enfocados al mercado inmobiliario han comenzado a notar como se recupera la actividad económica luego del duro impacto que ha ocasionado la pandemia.

En ese sentido, uno de los factores determinantes sin duda ha sido la posibilidad de acceder a los fondos de pensión y ahora, tras el avance que ha tenido el proyecto del segundo retiro, las cotizaciones tanto de compra como de arriendo se han disparado.

Tal vez te interese leer: Maipú lidera entre las comunas con mayor interés en tasar viviendas durante los últimos meses

De acuerdo con datos de Yapo.cl, desde que la iniciativa vio luz verde en la Cámara de Diputados el pasado 11 de noviembre, el promedio de cotizaciones para comprar o arrendar viviendas subió en un 71% respecto de una semana «normal».

En ese sentido, las comunas de la capital que lideran la lista en la sección «arriendos» en la última semana son Santiago, con 29.709, Estación Central, con 8.979 y en tercer lugar Maipú, con 8.125.

En cuanto a la sección de «ventas», nuestra comuna toma la delantera con 4.416 consultas, seguida de Santiago, con 4.379 y Puente Alto, con 4.349.

Claudia Castro, gerenta de Clasificados de uno de los portales de «datoavisos» más utilizado en Chile, precisó en La Tercera que «han visto un aumento en las cotizaciones de departamentos, pero las casas no se quedan atrás».

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Alcaldes de la RM deciden aprobar propuesta de Nueva Constitución: «Es una oportunidad para fortalecer la unidad»

Las alcaldesas de Peñalolén, Carolina Leitao; Quinta Normal, Karina Delfino y los alcaldes de Maipú, Tomás Vodanovic; y Renca, Claudio Castro, escribieron una declaración...

[Video] Pareja de funcionarios de la PDI frustraron robo en su propia casa ubicada en Maipú

Durante la noche de este lunes, una pareja de funcionarios de la PDI hizo uso de sus armas de servicio para frustrar un robo...