17.1 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

Maipú lidera entre las comunas con mayor interés en tasar viviendas durante los últimos meses

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Durante la pandemia, la mayoría de las actividades económicas sufrieron una fuerte caída, entre las que se encuentra el mercado inmobiliario y en las últimas semanas, con el avance del desconfinamiento, ha sido uno de los sectores que ha comenzado a reactivarse.

De acuerdo con datos publicados en el último reporte de Colliers International, una empresa canadiense de gestión de inversiones y servicios, la demanda por tasar viviendas aumentó cerca de un 50% en promedio a partir de junio en la Región Metropolitana.

- InRead -

Al observar el detalle de las cifras, se muestra que el interés durante el tercer trimestre de 2020 se concentra sobre el promedio en diversas zonas de la capital y que incluso la comuna de Maipú está dentro de las primeras en la lista:

Fabiola Barna, gerenta del área de Tasaciones Bancarias de Colliers International, comentó a La Tercera que la baja tasa de interés de los créditos hipotecarios en el último tiempo podría considerarse un factor considerable.

- Sobre Quinto Párrafo -

«Hoy, endeudarse para comprar una vivienda es mucho más conveniente, lo que ha abierto la posibilidad de invertir a un mayor número de personas», señaló Berna, agregando que los indicaron podrían seguir en aumento durante los próximos meses.

Tal vez te interese leer: Contraloría detecta primeras irregularidades en el proceso de encasillamiento del Municipio de Maipú

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -