Ojo: Vecinos denunciaron circulación de billetes falsos en feria de Maipú

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Esta semana, un grupo de vecinos denunció la circulación de billetes falsos en la feria que se suele ubicar en Las Parcelas, donde al menos dos personas resultaron afectadas.

Según uno de los testimonios, el billete falso de $10.000 que recibió de vuelto de parte de uno de sus «caseros» pasó totalmente desapercibido hasta que llegó a su casa, donde uno de sus hijos fue el que se dio cuenta.

«Yo no desconfío de la persona que me lo pasó, porque siempre le compro y lo conozco, si yo creo que a él lo hicieron leso. Después fui a decirle, me pidió disculpas y me lo cambió sin problemas», relató una afectada.

En otro caso, se vivió algo similar pero con un billete de $5.000, como el que se muestra en la fotografía, en la que se aprecia claramente la falsedad del billete con una falta de prolijidad.

A pesar de que la fabricación de billetes ha ido evolucionando y perfeccionando sus sellos de seguridad para evitar la clonación, esta práctica se sigue ejerciendo y puede afectar a cualquiera que no esté lo suficientemente atento o no conozca bien las características de uno verdadero.

Dentro de los sellos más evidentes se encuentra la marca de agua, visible a contraluz; el hilo de seguridad, también distinguible a contraluz y las ventanas transparentes en algunos billetes como los de $2.000 y $5.000. En un video de la Policía de Investigaciones se entregan algunos detalles más:

Tal vez te interese leer: Enap pretende instalar una planta solar en Maipú

Recomendamos