La empresa proyecta que se trate de la mayor planta en la Región Metropolitana en un terreno de casi 40 hectáreas.
Esta semana, la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) comenzó con los estudios necesarios para levantar un parque fotovoltaico, el cual estaría emplazado en la comuna de Maipú, en un terreno de 40 hectáreas adyacente a la Planta de Almacenamiento y Oleoducto de la misma compañía.
Según lo anunciado, se trata de un proyecto construcción y conexión de un parque solar fotovoltaico de 9 MW en 20 hectáreas, con la posibilidad de ampliarlo a 15 MW en 16 hectáreas adicionales, según indicó La Tercera.
Se estima que en total, la planta generará una energía equivalente al consumo eléctrico de 5.000 viviendas, prometiendo no producir contaminación acústica ni residual.
Andrés Roccatagliata, gerente general de ENAP, detalló al medio que «si bien está en una etapa inicial, significa un paso más en los esfuerzos de la empresa por invertir en energías verdes. Además, hacerlo en la Región Metropolitana y puntualmente en Maipú, constituye un incentivo extra porque significa dar un primer paso en la región más poblada del país y la que tiene más necesidades energéticas que satisfacer».
Cabe reiterar que, tal como se señalaba en un comienzo, de momento solo se han estado llevando a cabo los estudios preliminares, y aún no existe ninguna presentación del proyecto ante el Servicio de Evaluación Ambiental, a diferencia de otros dos proyectos que aún permanecen en período de calificación en la plataforma del SEA, las plantas La Farfana y La Rinconada, del Grupo Energy Lancuyen SpA.
Noticias de MaipúUna inversión de 11 millones de dólares: este es el proyecto fotovoltaico que busca instalarse en Maipú
Ingresan a Evaluación de Impacto Ambiental proyecto de Parque Fotovoltaico «Rinconada Solar»: contempla inversión de 350 millones de dólares
Proyecto de bodegas en Maipú: edificación de US$90 millones busca instalarse en La Farfana
Planta Santa María obtiene aprobación ambiental y desata rechazo de la Municipalidad de Maipú

Deja una respuesta