Revisa cómo acceder a descuentos en bencina y parafina

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Los precios de la bencina y la parafina han tenido varias alzas durante los últimos meses, por lo que se han impulsado diversas medidas para frenar el aumento de los precios.

Si bien la mayoría de las medidas de mitigación han emanado del gobierno, existen otras alternativas a las que se puede optar para conseguir estos combustibles a un mejor precio.

En el caso de la parafina, se promulgó el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), lo que permitió disminuir en $331,6 por litro el precio de este combustible, que es generalmente usado para calefaccionar los hogares durante los días fríos.

En este mismo contexto, con el objetivo de contener el alza en los precios de las bencinas, el Gobierno presentó un proyecto para realizar una inyección millonaria al Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Mepco).

Además de lo anterior, hay otros descuentos a los que la ciudadanía puede optar.

Descuentos en bencina y parafina

Tenpo

Tenpo y Petrobras cuentan un descuento de $200 por litro de bencina y parafina.

El descuento está disponible todos los lunes de junio pagando con la tarjeta Tenpo Mastercard Física en estaciones Petrobras adheridas.

La promoción está vigente hasta el 31 de agosto de este año y no es acumulable con otros descuentos.

Puedes revisar aquí cuáles son las estaciones donde corre este descuento.

MACH

Los usuarios de la cuenta MACH pueden obtener $200 de descuento por litro de bencina en Petrobras.

Para acceder a la oferta se debe pagar con tarjeta física MACH los jueves y viernes en las estaciones de Petrobras adheridas a la promoción.

El tope de descuento es $10.000 al mes por usuario y la promoción está vigente hasta el 30 de junio.

Puedes revisar aquí cuáles son las estaciones donde corre este descuento.

Caja Los Andes

Los pensionados de Caja Los Andes pueden obtener un descuento de $350 por litro de parafina en las estaciones de servicio Petrobras.

Para acceder al descuento, se debe presentar el RUT del afiliado pensionado en las estaciones que cuenten con parafina.

Este beneficio puede ser utilizado cualquier día de la semana, o fin de semana, con un tope de 1 compra mensual de $23.000. Cabe destacar que el beneficio no está disponible en las regiones de Arica, Tarapacá y Magallanes.

Puedes revisar aquí cuáles son las estaciones donde corre este descuento.

Caja 18

Los afiliados a la Caja 18 pueden obtener $300 de descuento por litro de parafina en Petrobras.

Para hacer efectiva la oferta, el afiliado debe indicar su RUT antes del expendio de parafina y solicitar el beneficio de Caja 18.

Cada beneficiario puede obtener un descuento al mes, con un tope máximo de carga de $22.000. La oferta es válida hasta el 31 de agosto de este año.

Puedes revisar aquí cuáles son las estaciones donde corre este descuento.

Lee también: Club de Tenis de Maipú está de vuelta: reinauguran canchas que habían sido vandalizadas durante la pandemia

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado