Este miércoles, ha comenzado a circular entre los vecinos un audio que asegura que el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Dra. Ana María Juricic sufrirá el cierre indefinido de sus puertas debido a una supuesta renuncia masiva de sus funcionarios en el contexto de graves problemas de seguridad del sector.
El clip de WhatsApp de casi dos minutos explica falsa o erróneamente que los trabajadores del recinto habrían recibido amenazas de muerte, por lo que habrían optado por abandonar las dependencias del recinto de salud y este dejaría de atender «hasta nuevo aviso».
En concreto, señala textualmente lo siguiente:
«Buenas noches, vecinos. Les mando este mensajito que es de carácter urgente y necesito que hagan divulgar esta información. Nos acaba de informar la presidenta de la Junta de Vecinos que el consultorio de acá de la esquina, el Ana María Juricic, donde nos atendemos nosotros, no va a estar funcionando hasta nuevo aviso. Todo el staff médico, paramédicos, gente de laboratorios, todo el personal del consultorio renunció a sus funciones porque están siendo amenazados de muerte».
«No sé qué conflicto hubo hasta hace unos días atrás, donde hubo hasta un muerto entre medio, y todo el personal renunció por su seguridad. Así que para que les avisen a sus conocidos o para ustedes mismos, si tienen un control, si tienen que buscar remedios, leche, hacerse exámenes, no van a atender ni los controles ni las urgencias en los SAPU».
«Creo que en un rato más tienen una reunión con gente del municipio y Carabineros, donde van a ver qué se va a realizar porque tampoco podemos quedarnos sin Cesfam. Así que, cualquier otra información que yo tenga se las voy a hacer llegar, pero tenemos que esperar la información oficial que nos entreguen desde el Municipio o el Ministerio de Salud, a través de las juntas de vecinos, que ellos nos entregan la información a nosotros para transmitirla a los vecinos. Esto divúlguenlo entre sus familias para que puedan estar al tanto».
Desde el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) respondieron que de lo señalado por la vecina en el audio se descarta completamente el cierre indefinido del Cesfam, pero sí comentan que están al tanto que habrá una movilización junto a la comunidad que mantendrá al centro médico (ubicado El Conquistador N°1841) atendiendo solo con turnos éticos por este jueves, es decir, ciertas urgencias y entrega de insumos sí estarán disponibles.
Lo que sí sería cierto, es que han existido complejas situaciones delictivas en la zona, siendo la más reciente un enfrentamiento en la villa que terminó con un carabinero herido, por lo que tanto vecinos como los trabajadores de la salud han decidido protestar con el objetivo de llamar la atención de las autoridades.
AMPLIAREMOS.
Esta noticia sobre el Cesfam Dra. Ana María Juricic seguirá en desarrollo. Les invitamos a mantenerse pendientes a las actualizaciones.
Deja una respuesta