Este jueves, el Cesfam Dra. Ana María Juricic en Maipú se movilizará junto a la comunidad a propósito de una serie de hechos delictivos que han ocurrido en el sector y que han afectado no solo a los vecinos, sino también a los trabajadores de la salud.
De acuerdo con lo que han comunicado los trabajadores, «en las últimas semanas nuestros funcionarios han sido víctimas de robo, insultos y amenazas de muerte, situación que mantiene a la comunidad funcionaria temerosa de querer hacer sus turnos tanto en SAPU como en Cesfam».
«Es por este motivo, que el Cesfam y Sapu Juricic hoy cerrará sus puertas por un día, para no cerrarlas para siempre. Esperamos su apoyo», sentencia uno de los mensajes pegados en la entrada del recinto esta mañana.
Cabe mencionar que durante la tarde de este miércoles, comenzó a circular un audio entre vecinos que aseguraba que la totalidad de los trabajadores de este centro de salud maipucino había renunciado por los motivos expuestos anteriormente, lo que traía como consecuencia un supuesto cierre indefinido, lo cual fue totalmente descartado desde el Servicio de Salud Metropolitano Central.
El objetivo de esta protesta sería lograr conversaciones y medidas concretas de parte de las autoridades en materia de seguridad en el sector. En primera instancia, se supone que el recinto debería estar funcionando con turnos éticos, atendiendo en las situientes unidades:
- Farmacia
- Alimentos
- Curaciones
- Vacunas por RNI obligatorias
- Urgencias vitales
- Sala IRA
- Toma de muestras
Todos los usuarios con control de acceso a funcionarios.
Esta noticia sobre el Cesfam Dra. Ana María Juricic seguirá en desarrollo. Les invitamos a mantenerse pendientes a las actualizaciones.
Deja una respuesta