Durante la jornada de este jueves, se llevó a cabo una movilización por parte del Cesfam Dra. Ana María Juricic y la comunidad aledaña con el objetivo de exigir la implementación de medidas efectivas de seguridad tras diversos hechos delictivos que han afectado tanto a los vecinos como a los trabajadores de la salud.
Según han señalado los funcionarios, algunos de ellos no solo han sido agredidos verbal y físicamente, sino que incluso han sufrido amenazas de muerte. En los últimos días, un enfrentamiento entre delincuentes y Carabineros terminó con un uniformado herido, desatando un amplio y violento operativo policial.
Terminando el día, el director de Seguridad, Carlos Aguirre, señaló que como Municipalidad se encuentran trabajando en el resguardo del Cesfam Juricic, dependiente del SSMC.
«En conjunto con Carabineros, hemos reforzado la presencia institucional en los horarios más críticos de atención al público. Así como con la comunidad del sector, hemos trabajado en mejora de la luminosidad y también este año vamos a reforzar con circuitos cerrados de cámaras de televigilancias para el resguardo del establecimiento», aseguró Aguirre.
Deja una respuesta