Por faltas graves a la probidad: Vodanovic destituye a Germán Arce, Director de Obras del Municipio de Maipú

Maipú

El Municipio de Maipú amaneció agitado. Como un reguero de pólvora se iba esparciendo entre los funcionarios un rumor, que La Voz de Maipú se encargó de confirmar. El Director de Obras de la Municipalidad de Maipú, German Arce, quien asumió este cargo el 2014, fue destituido por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, por faltas graves a la probidad que habrían ocurrido en noviembre del 2018, durante la gestión Barriga.

La sanción ejecutada por Tomás Vodanovic fue propuesta por el fiscal instructor de un sumario administrativo que se llevó a cabo dentro de la Municipalidad. Según información extraoficial, Germán Lino Arce Meneses viajó fuera del país en momentos que se encontraba con licencia médica.

El constructor civil tiene 5 días para apelar a la sanción. En su reemplazo asumirá Guillermo Borcoski Cebrero, funcionario de planta, arquitecto y quien se ha desempeñado en el departamento de urbanismo y de edificación de la Municipalidad de Maipú.

Germán Arce: Un viaje fuera de Chile y mails comprometedores

Un viaje a Bariloche en momentos que estaba con licencia médica. Y mails que confirmarían ese viaje presuntamente enviados desde su correo institucional, culminaron con una sanción desfavorable para el histórico funcionario municipal. Tras varios meses sin poder ser notificado, pues se encontraba con nuevas licencias médicas, hoy se ejecutó la sanción.

Noticias Relacionadas
  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • 144 54480854 0594 4512 bbf1 a2a5597709d8

    Exclusivo: Querella Municipal contra el Director de Obras. Lo acusan de irse a Bariloche mientras estaba con licencia médica

Ampliaremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • colector hugo bravo maipu

    Consejo Regional aprobó $3.500 millones para construcción Colector Hugo Bravo: obras comenzarían en 2 meses

    «Es ponerle fin a 15 años de inundaciones, de falta de dignidad, de promesas incumplidas que son muy significativas para nuestras vecinas y vecinos», dijo el alcalde Vodanovic.
  • Video | Activista trans denunció discriminación en Cinépolis de Maipú: «Fue humillante y traumático»

    Una trabajadora del aseo le intentó negar la entrada al baño de mujeres, hecho discriminatorio que se produjo en pleno Mes del Orgullo, con una campaña activa de Cinépolis sobre un ciclo de cine LGBTIG+.
  • Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

    Los computadores, entregados por Junaeb y el Municipio, poseen procesador Intel y un disco duro sólido de 128 GB.
  • Expertos sobre la importancia de la educación parvularia: “Es un pilar fundamental para el futuro de los niños y niñas”

    La educación parvularia no se trata solo de que los estudiantes lleguen preparados a primero básico, sino de sentar las bases de su desarrollo cognitivo y social para el resto de su vida.
  • Empezaron los «productos a mil» de Líder: conoce qué artículos están en oferta

    La campaña del supermercado tiene productos de aseo, congelados, bebestibles y despensa en oferta hasta agotar stock.