Los detalles del robo a camión de cigarros que dejó 3 detenidos y una banda criminal desarticulada en Maipú

Luego de alertar a Carabineros, los oficiales lograron ubicar el vehículo robado y a los sospechosos descargando los cigarrillos. En el allanamiento se incautaron armas de fuego y otras evidencias que podrían vincularlos a otros delitos similares en la Región Metropolitana.

Los detalles del robo a camión de cigarros que dejó 3 detenidos y una banda criminal desarticulada en Maipú Noticias de Maipú

El pasado viernes 10 de octubre, en la intersección de Avenida Cuatro Poniente con José Manuel Borgoño, un grupo de 3 delincuentes protagonizó el robo a un camión de transporte de cigarrillos.

Los sujetos, con su rostro cubierto, intimidaron al conductor con armas de fuego y tomaron posesión del vehículo. Tras esto, y con los delincuentes huyendo del lugar, los vecinos alertaron a Carabineros de la situación.

Operativo por robo de camión en Barrio Sol Poniente

Los funcionarios policiales lograron encontrar el camión gracias al sistema GPS del mismo. Específicamente, estaba entre los pasajes Vicaría y Pío XII, del Barrio Sol Poniente.

En una segunda ubicación, cercana al lugar donde estaba abandonado el camión, se encontraban los autores del robo descargando las cajetillas de cigarros sustraídas.

Inmediatamente después de identificar la ubicación de la banda, funcionarios de Carabineros ingresaron a la residencia y detuvieron a los involucrados, además de recuperar la evidencia del robo al camión y otros delitos.

Dentro de lo decomisado, habían armas de fuego y encomiendas de empresas de retail que podrían estar relacionadas a otro ilícito. “Cigarrillos también había al interior del inmueble; había evidencia balística; cartuchería balística; dos armas a fogueo y una escopeta convencional”, señaló el mayor Ismael Ilufi, comisario de la 52ª Comisaría.

En total, fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, todos con antecedentes por robos con intimidación. Tras el allanamiento fueron llevados hasta la 52° Comisaría de Maipú, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, el conductor víctima del robo resultó sin lesiones, mientras que la investigación está intentando esclarecer la participación de la banda en delitos similares, los que tendrían como afectados a otros repartidores de encomiendas en la Región Metropolitana.

Alfredo Albornoz

Periodista de La Voz de Maipú. Nacido en la comuna y cabeza dura con el deporte. Desde la Villa Grecia busca posicionar a los atletas destacados de la comuna en un pedestal que pocos creen que merecen.

Maipú en tu correo, gratis

El resumen de las noticias de Maipú cada semana

CTA Newsletter Single (LVDM)


Lo que no te puedes perder

Selección del Editor

Escogidas por Nicolás Aravena Editor general