/ Alfredo Albornoz
29 de octubre de 2025

Los detalles de la detención de 5 delincuentes en Maipú relacionados al robo de camión con carne: habrían disparado al interior de la cabina

Cinco sujetos fueron detenidos en Maipú tras robar un camión con carne de la empresa Agrosuper a balazos en Pudahuel. Los antisociales utilizaron un inhibidor de señal, pero fueron rastreados gracias al sistema GPS. Además del cargamento, en el operativo se encontró cannabis y elementos relacionados a otros delitos, por lo que los detenidos fueron formalizados por receptación.
Imagen destacada
Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

El pasado lunes, 5 integrantes de una banda delictual protagonizaron el robo a un camión que transportaba carne de la empresa Agrosuper. Posteriormente, los antisociales fueron ubicados y se logró su detención en Maipú, mientras que el vehículo sustraído fue encontrado en Padre Hurtado.

Aunque todo el hecho comenzó en Pudahuel, cuando en la conexión de la Ruta 68 y Américo Vespucio, cinco sujetos realizaron un robo con intimidación.

Con armas de fuego en su poder, los atracadores cortaron el paso del camión con su automóvil, acto seguido, amenazaron al conductor y al peoneta efectuando disparando dentro de la cabina, logrando tomar posesión del camión y la carga.

En el sector de Camino Melipilla, la banda decide liberar a las víctimas, quienes resultaron ilesas, mientras que los antisociales continuaron su ruta rumbo a la comuna de Padre Hurtado.

Robo a camión con carne en Pudahuel termina con detención en Maipú
mercancía recuperada tras detención en Maipú. Fuente: Carabineros.

Detención de 5 sujetos en Maipú

Según detalla el mayor Ismael Ilufi de la 52° Comisaría de Rinconada de Maipú, el sistema de localización GPS fue importante para lograr el hallazgo del camión, el que fue encontrado en Padre Hurtado. Esto, a pesar de que la agrupación delictual habría utilizado un inhibidor de señal.

Tras la denuncia de los trabajadores, el operativo fue encabezado por Fiscalía, quienes instruyeron a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 52° Comisaría, lo que permitió encontrar parte del cargamento y “la detención de cinco sujetos por su participación en un robo violento de un camión de carga de carnes ocurrido en Pudahuel”, explicó Ilufi.

Los detenidos fueron identificados como tres mujeres y dos hombres, todos de nacionalidad chilena, mayores de edad y con antecedentes por receptación, robo en lugar no habitado y tráfico de drogas. Además de la mercancía robada, en el lugar se encontró cannabis sativa y elementos relacionados a otros hechos delictuales.

Las 5 personas fueron formalizadas por el delito de receptación, aunque la SIP continúa las diligencias para establecer su participación directa en el asalto con violencia.

SOBRE EL AUTOR

Alfredo Albornoz

Periodista

Periodista de La Voz de Maipú. Nacido en la comuna y cabeza dura con el deporte. Desde la Villa Grecia busca posicionar a los atletas destacados de la comuna en un pedestal que pocos creen que merecen.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor