Detención ciudadana en Maipú: Solo uno de los dos jóvenes quedó con arresto domiciliario

El pasado martes 9 de noviembre, cerca de las 21 horas, dos jóvenes de los cuatro que participaron en un intento de portonazo en Maipú terminaron siendo agredidos por vecinos en una llamada "detención ciudadana".

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Según información de testigos, además de los diversos videos que circularon en la red, los delincuentes, de 16 y 18 años, fueron amarrados a un árbol de una plazoleta del sector a vista de decenas de vecinos y vecinas mientras llegaban funcionarios de Carabineros al lugar.

Cabe destacar que, a pesar de que este hecho ocurrió en defensa de Viviana, la vecina a quien le intentaron robar el vehículo, ella misma reconoció que no estaba de acuerdo con «la justicia por mano propia», e incluso pedía que pararan de pegarles.

«Si lo hacemos, transformamos esto en una selva. Cada institución tiene que hacer su pega. Me daba susto por los cabros, porque son cabros», fueron parte de las palabras que Viviana señaló en conversación con LUN.

De todas formas, hubo vecinos que destacaron un «trabajo coordinado» para detener a los asaltantes en esta detención ciudadana, asegurando que «primó la cordura para no excederse».

En este contexto, tras la audiencia de formalización se comunicó que el mayor de edad quedó con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima, mientras que el adolescente quedó bajo custodia del Sename. Ninguno de los dos mantenía antecedentes anteriores.

Recomendamos