,

Detenido administrador de Espacio Don Oscar: Hicieron evento pese a estar clausurados

/

Espacio Don Oscar

La historia de Espacio Don Oscar en Maipú se sigue escribiendo. Como siempre, en las páginas policiales de los medios. Tras varios muertos, riñas y balaceras en el lugar propiedad del empresario Pedro Acevedo, el pasado jueves 27 de julio los vecinos del lugar vivieron un sueño: la discoteca fue clausurada por las autoridades.

Sin embargo, los sellos puestos en las puertas que indican, a cualquiera con un mínimo de sentido común que el recinto está clausurado, no detuvieron a Acevedo y sus socios.

Fue así que en una ronda realizada por Carabineros, se descubrió que el recinto estaba llevando a cabo un evento relacionado con la zumba. En total más de 300 personas movían sus cuerpos, al ritmo del baile.

Por lo anterior es que se detuvo al administrador del recinto, Germán Rodolfo Saldaño, conocido empresario nocturno de la comuna. Antes, Saldaño administró el Cappi Kua en la Plaza de Maipú.

El procedimiento fue confirmado por Carabineros, quienes comentaron que el evento se hacía pese a la clausura. Según el coronel Gonzalo Urbina cerca de 300 personas fueron encontradas en el lugar.

Espacio Don Oscar: Pedro Acevedo entrega explicaciones

En conversación con Canal 13, Pedro Acevedo dio una explicación que raya en lo absurdo. Indicó que hicieron el evento sin romper los sellos de clausura. Una versión extraoficial indica que habrían hecho entrar a las personas por las salidas de emergencia.

El concejal de Maipú, Bladymir Muñoz (RD), quien ha sido uno de los más férreos a la hora de abogar por el cierre del recinto, indicó a La Voz de Maipú que «hoy nuevamente presenciamos como espacio Don Óscar, hace caso omiso de las disposiciones legales al saltarse una clausura. Espero todo el rigor de la ley con estos inescrupulosos que ya bastante daño le han hecho a los vecinos y vecinas».

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»