Joven que fue detenido durante visita de Kast en Maipú quedó en libertad tras declararse detención ilegal

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Durante la mañana de este martes, tal como se había anunciado de manera previa, el candidato presidencial José Antonio Kast llegó hasta la comuna de Maipú con el fin de reunirse con un comité de vivienda en el sector rural de Rinconada.

La pauta era a las 10:00 horas en Camino a Rinconada 4070, pero un joven de iniciales A.J.R., de 22 años, que se encontraba en el lugar con aparente actitud sospechosa llamó la atención de Carabineros y tras intentar huir de un control de identidad finalmente fue detenido.

 “Este es un incidente, pero la gente humilde vive con miedo, y ese es el miedo que tenemos que ayudar que se acabe en Chile […] Lo nuestro puede ser circunstancial, hay personas que viven con miedo”, señaló Kast al respecto.

Según la versión de Carabineros, el sujeto portaba entre sus pertenencias una pistola a postones, 100 municiones de ese tipo, una cortaplumas y una manopla de metal, y fue trasladado hasta la 52° Comisaría a la espera de su formalización, la cual se concretó este miércoles.

Finalmente, se confirmó la detención ilegal del joven tal como lo había advertido el defensor penal jefe de Maipú, Marcelo Aceituno, y la jueza a cargo lo dejó en libertad sin medidas cautelares en lo que dure la investigación que quedó con un plazo de 100 días.

Recomendamos