Kast en Maipú: Candidato se reunió con vecinos en sector rural de Rinconada

La pauta, que estaba prevista para hoy a las 10:00 de la mañana en la población Joaquín Olivares en sector de Rinconada, y debió ser trasladada unos kilómetros debido a incidentes.

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Este martes, el candidato presidencial que obtuvo la primera mayoría en las elecciones del pasado domingo, José Antonio Kast, se reunió con un comité de vivienda en el sector rural de Rinconada, en Maipú, con el fin de conversar respecto de la realización del proyecto habitacional en un terreno del lugar.

También puedes leer: Presidenciales en Maipú: La comuna donde Boric ganó con más del 36%

La pauta estaba citada a las 10 horas en Rincanda 4070, pero un incidente en donde un joven que sacaba fotografías en el lugar se reusó a un control de identidad fue detenido con violencia, personal de seguridad decidió trasladar el punto de prensa unos kilómetros más al poniente.

El Maitén, sector de Rinconada rural. Lugar al que se trasladó el punto de prensa con el candidato presidencial.

Según versión preliminar de Carabineros, el sujeto fue tomado detenido por porte de un arma blanca, una manopla y una pistola de fogueo, no obstante esta información aún no es oficial.

El relato policial detalla que el joven habría pasado al rededor de 50 metros del acceso principal del lugar donde los vecinos se reunirían con el candidato presidencial, tomando fotografías. Se le realizó una fiscalización, sin embargo, este se negó a identificarse y se dio a la fuga. «Si una persona no quiere identificarse y está siendo fiscalizada, algo debe estar escondiendo», indicó el funcionario de Carabineros a la prensa.

Al respecto, el abanderado del Frente Social Cristiano, enfatizó su postura: «Rechazamos todo tipo de violencia, y les pido a todos (…) que condenemos todo tipo de violencia. Chile quiere paz, Chile quiere orden».

Puedes escuchar todas sus declaraciones en el punto de prensa aquí.

Recomendamos