Durante la mañana de este viernes, se dio a conocer el hallazgo de dos cadáveres en el sector rural de Rinconada de Maipú, lugar donde se continuán desarrollando las diligencias para dar con la identidad de las víctimas y las circunstancias en las que se enmarcó este crimen.
De acuerdo con los primeros antecedentes, se trata de dos sujetos varones que se encontraban a pocos metros de distancia entre sí, cuyos cuerpos se encontraron con similares características: con heridas de bala y maniatados.
Recientemente, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, señaló al respecto a través de sus redes sociales que “evidentemente es una noticia que nos consterna que nos afecta directamente. El sector rural siempre se caracterizó por ser un lugar tranquilo para muchas familias trabajadoras honestas que desde hace muchos años viven allí y este tipo de crímenes altera por completo esa calma y genera una sensación de inseguridad muy grande”.
“Desde muy temprano, hemos estado coordinados con Fiscalía, la Policía de Investigaciones y Carabineros para poder determinar con mayor exactitud las características de estos crímenes, si están vinculados entre sí, si ocurren en la comuna o si los cuerpos son arrojados en el sector”, continuó el edil.
En la misma línea, Vodanovic aseguró: “Estamos viendo estrategias de trabajo para evitar que los sectores rurales de Maipú se conviertan en sitios propicios para este tipo de crímenes. Vamos a seguir trabajando por defender nuestra comuna del delito, por mantenerla como un lugar lo más tranquilo posible para todas y todos”.
Deja una respuesta