NoticiasPortadaDetienen a tres sospechosos que tenían atemorizados a los vecinos de Maipú

Los delitos, altamente violentos, habrían ocurrido entre diciembre de 2018 y marzo de 2019 en la plaza ubicada en José Manuel Borgoño con pasaje vado Azul, 3 ponientes con Asunción, Plaza valle Los Reyes y pasaje El Encuentro, plaza Los Zancudos de avenida El Conquistador, plaza de pasaje Corregidor Zañartu y Joaquín Toesca, la plaza del pasaje   Grumete Bustos,  la de pasaje Minerva, entre otros.
Marlene Valladares Marlene Valladares8 mayo, 201915 min
https://i1.wp.com/lavozdemaipu.cl/wp-content/uploads/2015/09/maipu-plaza-noche.jpg?fit=752%2C500&ssl=1
Print Friendly, PDF & Email

Fiscales y analistas de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, siguieron huellas de  delincuentes tras delitos que afectaron a 32 víctimas, la mayoría niños y niñas y adolescentes a quienes robaron sus  teléfonos celulares.

La reiteración de asaltos ocurridos en plazas públicas de la comuna, con víctimas mayoritariamente menores de edad y la denuncia en redes sociales de la participación de un grupo de delincuentes en los delitos,  permitieron a la Fiscalía Metropolitana Occidente abordar este fenómeno delictual hasta identificar y detener a los autores de 16 delitos de robos con violencia e intimidación

El caso está en manos de la fiscal adjunta Tania Mora, perteneciente a la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Metropolitana Occidente, con jurisdicción en la comuna de Maipú, sector en el que se detectó el año pasado una serie de publicaciones en redes sociales que daban cuenta de la comisión de estos delitos.

Junto al trabajo desarrollado con la Brigada de Robos Occidente de la Policía de investigaciones (PDI), en las últimas horas se logró la detención de  Jeremy Lara Vargas y de los hermanos  Sebastián y Andrés Marchant Parada, quienes entre diciembre del año pasado y marzo de 2019, participaron —junto a otros imputados, uno ya condenado y otros que no han sido identificados— en asaltos a 32 personas, la mayoría menores de edad y adolescentes, a quienes preferentemente abordaron en horas de la noche, la mayoría de las veces con la intimidación de un arma de fuego,  para robarles sus teléfonos celulares y especies.

En algunos casos además, a propósito de la indefensión de las víctimas, aprovecharon de cometer abusos sexuales respecto de las mujeres, situaciones que fueron especialmente violentas pues en esos casos, quienes las acompañaban (pololos o amigos) intentaron protegerlas siendo agredidos con violencia.

Los delitos investigados ocurrieron en la plaza ubicada en José Manuel Borgoño con pasaje vado Azul, 3 ponientes con Asunción, Plaza valle Los Reyes y pasaje El Encuentro, plaza Los Zancudos de avenida El Conquistador, plaza de pasaje Corregidor Zañartu y Joaquín Toesca, la plaza del pasaje   Grumete Bustos,  la de pasaje Minerva, entre otros.

Los detenidos pasarán a control de detención ante el 9 Juzgado de Garantía de Santiago, en el bloque am, que se inicia a las 11 horas. En el contexto de dicha audiencia la Fiscal Tania Mora formalizará los imputados por los delitos de robo con intimidación, con violencia y abuso sexual, según corresponda.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

One comment

  • Claudio Israel Lagos Oses

    9 mayo, 2019 at 2:06 PM

    Con estas situaciones no se puede andar tranquilo en la calle, ¿que pasa si a estos bandidos se les detiene y se les agrede de la misma forma que ellos lo hacen? ¿o se le hace seguimiento y se agraden a sus hijos, hijas, esposas, etc, como van a reaccionar? Creo que no tienen conciencia por los efectos de la droga y alcohol, pero, no van a andar tranquilos cuando quien vea estos actos los denuncie, los detenga y los prepare para que carabineros se los lleve….no hay que tenerles miedo, por que son cobardes al máximo.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú