Detienen a joven de 17 años por robo de vehículo en centro comercial de Maipú

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Personal de Carabineros detuvo a un joven de 17 años por el robo de un vehículo desde un centro comercial en la comuna de Maipú.

Según información policial, el dueño del vehículo habría dejado su auto en el estacionamiento de un centro comercial el jueves. Una vez que quiso salir del lugar, se percató de que su auto no estaba en el lugar donde lo había estacionado.

Tras ello, el conductor hizo la denuncia correspondiente en comisaría, entregando todos los detalles y antecedentes necesarios para la investigación.

El sujeto le aseguró a Carabineros que su vehículo contaba con sistema GPS . Esto ayudó a que durante la tarde, personal de la Sección de Investigación Policial (SIAT) de la 13ª Comisaría lograra ubicarlo, comenzando un seguimiento a distancia que finalizó en la intersección de calles Tomé y Los Vilos, comuna de La Granja.

Ahí fue donde se detuvo al joven de 17 años que estaba conduciendo el auto robado.

El capitán Pablo Carrión, de la 13ª Comisaría de La Granja, relató que “verificadas las cámaras de la Autopista Acceso Sur, se logra identificar que el móvil se moviliza de norte a sur ingresando a la comuna”.

Carrión agregó que “la SIAT de esta unidad, tras un breve seguimiento, logra la detención del vehículo en la intersección de Los Vilos con calle Tomé, recuperándolo y a su vez deteniendo a un menor de 17 años”.

“Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, quien dispuso que el vehículo fuera entregado a su propietario”, concluyó el capitán.

El menor pasará a control de detención esta jornada y será formalizado por receptación, a la espera que se resuelva si participó del robo del auto.

Lee también: [VIDEO] Delincuente ingresó a hogar habitado en Maipú y robó varios artículos de valor

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado