[VIDEO] Delincuente ingresó a hogar habitado en Maipú y robó varios artículos de valor

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

A menos de diez cuadras de la seguidilla de portonazos que se desarrollaron la noche del miércoles en Maipú, ocurrió otro hecho delictual que tiene alarmados a los vecinos y vecinas del sector.

Se trata de un robo que realizó un delincuente en solitario a un hogar habitado, de donde logró sustraer distintos objetos de valor.

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves, en la calle Las Brisas, ubicada en Maipú. En una cámara de seguridad que había en el lugar se puede apreciar cómo el sujeto cruzó un muro e hizo ingreso al domicilio.

Luego de algunos minutos registrando la casa y mientras los habitantes dormían, el delincuente se terminó llevando varias cosas de valor, incluyendo un balón de gas.

Según constató T13, quienes habitaban el inmueble no se percataron de la presencia del ladrón durante el robo, sino que se dieron cuenta de la situación al día siguiente luego de darse cuenta de que les faltaban algunas cosas.

Los afectados conversaron con T13 y manifestaron que no es primera vez que les entran a robar, ya que han sufrido de hasta cinco robos de objetos de mayor valor dentro de la vivienda en años anteriores.

Además, durante esta misma semana ocurrió una seguidilla de portonazos en el barrio, donde una banda tuvo la intención de robar tres autos en una sola noche. Finalmente lograron sustraer dos de los tres vehículos, ya que una conductora pudo frustrar el asalto.

Cabe señalar también que, según consignó el medio mencionado, la familia afectada era vecina de la maipucina que murió baleada en una encerrona luego de haber retirado dinero en un banco de Cerrillos.

Lee también: Séptimo TOP de Santiago condenó a sacerdote por abuso sexual y violación de menores en distintas comunas: Maipú es una de ellas

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado