Durante la madrugada de este jueves, un grupo de delincuentes se adentraron en las instalaciones del supermercado Mayorista 10 de Cerrillos, ubicado en Caletera Vespucio sur a metro de Camino Melipilla (casi en el límite con Maipú) para detonar un cajero automático perteneciente al Banco de Chile con el método saturación por gas.
La explosión se produjo entre las 05:30 y las 06:00 horas de la madrugada y generó daños en las casas aledañas al lugar. Pese a que los individuos lograron efectuar la maniobra, no lograron llevarse ninguna de las gavetas con dinero del interior del cajero automático.
Funcionarios del GOPE y Carabineros llegaron al lugar, donde se percataron que, al momento de huir, los delincuentes dejaron varios miguelitos por la caletera y la calle Los Tilos, para evitar la persecución.
El fuerte ruido producido por la explosión, generó incertidumbre en los vecinos de la calle San José, los cuales se vieron con varios vidrios de sus casas rotos producto de la onda expansiva. De igual forma, fueron ellos quienes alertaron a las fuerzas de orden e incluso registraron el escape del grupo delictual.
Aún no se ha confirmado la detención de ninguno de los integrantes de la banda responsable, y tampoco se sabe con exactitud la cantidad de delincuentes involucrados. Este sería el sexto robo registrado, en la Región Metropolitana, a un cajero automático del Banco de Chile durante octubre.
Deja una respuesta