18.5 C
Maipú
viernes, septiembre 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Día 1 Juicio Oral “Caso Basura” arista Maipú: Primer Round

Tal vez te interese leer

Edgardo Adriano
Edgardo Adriano
Colaborador en La Voz de Maipú. Editor por oficio, pulso y ojeras; eterno tesista de un magíster en periodismo. Orgulloso de ser maipucino y ñoño de corazón.Para consultas, escríbeme al correo edgardoadriano@gmail.com
- Banner Lateral 03 -

Con normalidad comenzó el primer día del juicio oral del llamado Caso Basura.

A las 9:00 de la mañana, comenzó la larga lectura oral del caso.  El juicio fue transmitido en vivo por la señal del Poder Judicial de Chile, y en las imágenes se pudo a varios de los acusados sentados en primera fila junto a sus abogados.

- InRead -

Luego de leer el relato completo del caso, el juez presidente abrió el micrófono para observaciones.

Chocando guantes

- Sobre Quinto Párrafo -

La primera en intervenir fue Luppy Aguirre Bravo, representante del Consejo de Defensa del Estado (CDE), quien pidió eliminar dos palabras de su querella en relación a la investigación en Cerrillos, acotándola exclusivamente a Maipú.

Inmediatamente, dos abogados defensores pidieron la palabra para impugnar la solicitud. Esto se interpretó como una muestra de los ánimos en la sala, y sobre todo la intransigencia de los defensores, quienes desde ya manifestaron su inconformidad con el actuar del Ministerio Público.

- Sobre Sexto Párrafo -

Esta reacción de los abogados, generó la sorpresa de la abogada del CDE, quien ante la oposición de los abogados y con evidente ironía prefirió bajar la enmienda, pues no revestía mayor importancia.

Así las cosas, el Tribunal determinó que –debido a la extensión de los alegatos–  los alegatos de las partes fueran expuestos mañana viernes en el mismo horario, donde Fiscalía y abogados defensores presentarán sus prognosis y teorías del caso.

 

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -