Comienza el juicio oral del «Caso Basura»: partes presentan alegatos y testigos

Última actualización: 12:45

A las 9:00AM de hoy comienza el juicio oral en el denominado «Caso Basura» en la arista Maipú.  El juicio se realizará en el 5° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago

Recordemos que el Caso Basura ha sido uno de los terremotos políticos más grandes que ha remecido a la comuna en los últimos años.  Desde que comenzó el 2012 ha tenido un larga lista de imputados y también testigos, muchos de los cuales se encontrarán mañana en el Centro de Justicia de la Capital.

En La Voz hemos seguido de cerca el caso, y hemos estado de forma constante informado sobre quién es quién en el caso, así  como el desarrollo de los casos individuales.

La lista de imputados incluye distintas figuras, desde políticos de primera línea, pasando por empresarios y involucrando a políticos de distintas tendencias, desde la UDI en Chile Vamos hasta la nueva ex Nueva Mayoría.

Mañana se conocerán los alegatos de apertura de los intervinientes, donde se conocerán las posturas que harán valer los abogados en el transcurso de la audiencia de juicio.  Después se ventilará las prueba de cargo del Ministerio Público con la que pretenderá sostener una sentencia condenatoria sobre los acusados.

El juicio puede ser seguido en vivo por la señal oficial del Poder Judicial.

Desde La Voz estaremos informando oportunamente del desarrollo de sus distintas aristas.

Actualización 1 de agosto 2019: Luego de publicar esta nota, desde el Partido Ecologista Verde Maipú nos han informado la reciente renuncia del partido del señor José Eduardo Medina Aguayo con fecha 10 de julio ante el SERVEL. Esta renuncia ocurrió a los pocos días de haber sido suspendida su militancia  «en virtud a los antecedentes expuestos a este Tribunal Supremo de PEV, en relación a  la acusación que se nos ha llegado en contra de don Eduardo Medina, denominado Basura», según se señala el documento oficial