9.3 C
Maipú
martes, julio 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Día del joven combatiente dejó al menos 10 detenidos en Maipú

Tal vez te interese leer

Día del joven combatiente dejó al menos 10 detenidos en Maipú 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

En la capital se contabilizaron 57 detenidos, 7 carabineros lesionados, 3 ataques a cuarteles de la policía uniformada y 4 vehículos fiscales dañados.

Este lunes, principalmente por la noche, en el contexto del Día del Joven Combatiente, decenas de organizaciones se movilizaron en el país en conmemoración de lo ocurrido hace 36 años, cuando  José Manuel ParadaManuel Guerrero Ceballos y Santiago Nattino fueron secuestrados y asesinados en manos de Carabineros, hecho conocido como «Caso Degollados».

Asimismo, otro crimen de la institución es recordada: dos hermanos adolescentes asesinados en Villa Francia durante una protesta contra la dictadura de Augusto Pinochet.

- InRead -

A nivel nacional, las autoridades registraron 140 hechos de desorden, de los cuales 100 fueron en la Región Metropolitana, donde se contabilizó un total de 57 detenidos, 7 carabineros lesionados, 3 ataques a cuarteles de la policía uniformada y 4 vehículos fiscales dañados.

Según lo detallado por el General Inspector Esteban Díaz, 39 de ellos fueron por desórdenes graves y delitos contra la salud, y 11 de ellos fueron detenidos por porte de artefactos incendiarios.

- Sobre Quinto Párrafo -

En el caso de Maipú, desde Derechos Humanos Humanos Sutra confirmaron que al menos 10 personas fueron detenidas durante el procedimiento, quienes fueron trasladados a las 34 Comisaría de Cerrillos y quedaron a la espera de respuesta del fiscal.

Hubo tres vehículos decomisados, además de una veintena de bombas molotov y otros elementos de protección, y los involucrados pasarán a control durante esta jornada.

Día del joven combatiente dejó al menos 10 detenidos en Maipú 1
Día del joven combatiente dejó al menos 10 detenidos en Maipú 2
- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -