8.9 C
Maipú
lunes, julio 4, 2022

Día del Patrimonio Chileno se realizará online y Maipú está presente

Desde hace dos décadas en Chile celebramos el día del Patrimonio Cultural. Se realiza una vez al año, teniendo como objetivo visibilizar, valorar y poner en relevancia nuestra identidad nacional.

Son jornadas donde se realizan actividades gratuitas y diversas, organizadas por distintas instituciones a lo largo de nuestro país. Por ejemplo, museos abiertos, edificios patrimoniales, recorridos, charlas, conversatorios, proyecciones de vídeos, entre muchas otras.

diapatri
Día del Patrimonio 2015, actividad organizada por la Municipalidad de Maipú.

Sin embargo, este año será diferente. Producto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo a raíz de la pandemia de coronavirus, este año, el día del Patrimonio será online y se realizará entre el 29 y 31 de Mayo.

Y Maipú no está exento de estas actividades, ya que son cuatro las que podrás disfrutar junto a tu familia este fin de semana organizadas por el Museo del Carmen de Maipú y Casa – Taller Museo de Luthería y Organología (haz clic aquí para más información).

dia del patrimonio

Otra buena noticia, es que al ser modalidad online, podrás disfrutar de las actividades que se realizarán en todo Chile.

Para mayor información ingresa al Día del Patrimonio y no olvides subir a tus redes sociales en qué actividad participaste con el hashtag #DíaDelPatrimonioEnCasa.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Mujer sufrió violento intento de robo de su auto al interior de Mall Arauco Maipú: fue trasladada a hospital

Una mujer terminó con lesiones tras ser víctima del robo de su vehículo al interior del Mall Arauco Maipú la tarde del pasado viernes....

«Vacunas fantasmas»: revelan mecanismo para fingir aplicación de dosis contra Covid-19 y apuntan a CESFAM en Maipú

Un reportaje realizado por un equipo de T13 reveló una preocupante situación sanitaria que vulnera el sistema nacional de inmunización. Se trata de distintos...