martes, enero 25, 2022

Municipio realiza actividades por el Día Mundial de la Prevención del VIH

Compartir

Hoy, 1 de diciembre, se conmemora el día mundial de la prevención del VIH. Esta fecha se estableció en 1988 y se elige debido a que el 1 de diciembre del 1981 se realizó el primer diagnóstico de la enfermedad.

Según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud, anualmente fallecen cerca de 700.000 personas a causa de esta la enfermedad y en 2020 eran 37,7 millones los afectados por el VIH en todo el mundo.

De acuerdo con la misma página de la institución, «este 1 de diciembre de 2021, la OMS hace un llamamiento a los líderes mundiales y los ciudadanos para que se unan para hacer frente a las desigualdades que influyen en el sida y llegar a las personas que actualmente no reciben los servicios esenciales relacionados con el VIH».

Municipalidad de Maipú y actividades VIH

El municipio de Maipú no quiso quedarse atrás en la conmemoración de este día, y organizaron distintas actividades que se llevarán a cabo en la Plaza de Maipú.

Las actividades se realizarán desde las 10:00 hasta las 13:00 horas e incluyen testeos rápidos de VIH, un taller de prevención de las infecciones de transmisión sexual y finaliza con una charla sobre «El VIH en Chile hoy».

Lo anterior, organizado por la Oficina Diversidad Maipú, la primera oficina municipal de Chile enfocada en temas de género y comunidad LGBTIQ+.

VIH municipalidad de maipú

Cabe destacar que la población con el virus de la inmunodeficiencia humana es considerada un grupo de riesgo en el contexto del Covid-19. Por lo mismo, resulta indispensable visibilizar el tema para acercarse cada vez más al fin de su estigmatización.

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

×