«Día Nacional de la Democracia»: Cámara Baja aprueba declararlo para el 25 de octubre

La iniciativa pasó a ser evaluada por la Sala del Senado, y sería en conmemoración de la multitudinaria marcha protagonizada por más de un millón de santiaguinos el día 25 de octubre de 2019 en medio de las protestas sociales.

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó, el pasado lunes, declarar el 25 de octubre como el «Día Nacional de la Democracia».

La iniciativa sería con motivo de celebrar y recordar las multitudinarias marchas que se llevaron a cabo ese día en 2019 en medio de las protestas sociales de ese año.

En Santiago, por ejemplo, asistieron más de un millón de manifestantes para proclamarse en contra de la desigualdad que afecta el país.

La idea fue ingresada el pasado 20 de octubre, y además de conmemorar las masivas manifestaciones, también busca recordar el histórico plebiscito constitucional que se celebró exactamente un año después, en 2020.

Lee también: Municipalidad de Maipú celebrará 130 años de historia de la comuna con distintas actividades

La votación del proyecto, que se encuentra recién en su primer trámite constitucional, obtuvo el apoyo de 59 parlamentarios, 55 votos de rechazo y 14 abstenciones.

Tras la aprobación, la iniciativa pasó a la Sala del Senado donde deberá ser discutida.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado