Diputada Pamela Jiles «suplica a Cathy Barriga que apoye públicamente el retiro del 10% de las AFP»

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
A los 21 años fundé este diario (hoy tengo 38). Actualmente vivo en Québec. Soy bueno para los cafés especiales, hablar de periodismo y pésimo bailarín. Un antipático.

Muy activa se ha mostrado en redes sociales y en el congreso la Diputada Pamela Jiles. La militante del Partido Humanista ha sido una férrea defensora del proyecto de ley que busca permitir a las chilenas y chilenos retirar el 10% de los fondos de AFP, en el contexto de la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el país.

El día de hoy, usando su cuenta en twitter, la diputada que se define en twitter como «Diputada electa x mis sinmonea, mis abuelas sexys, mi fleto-power para denunciar la corrupción e informar lo q los poderosos ocultan», pidió a Cathy Barriga que apoye públicamente, antes de este miércoles, el proyecto del retiro del 10%.

En su petición la autodenominaba «abuela diputada», le recordó a la alcaldesa de Maipú que «esta abuela la defendió cuando fue justo». Y le pidió el apoyo en nombre de «mis sinmonea (sic) que sufren hambre». 

La petición de la diputada terminó en tono de rogativa. «Se lo suplico por nuestra gente que está desesperada», dijo la honorable.

De momento la alcaldesa Barriga no se ha referido al hecho. Al contrario de cuando reclamó públicamente en TV contra el intendente pues, a su juicio, a Maipú se le habían quedado debiendo 20.000 cajas de mercadería.

Además, Barriga es casada con el Diputado de la UDI Joaquín Lavín León, quien en la votación sobre legislar respecto al retiro del 10% de fondos de la AFP, decidió abstenerse.

Reacciones en Twitter

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado