10.3 C
Maipú
domingo, septiembre 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

Diputado Camilo Morán emplaza a Elisa Loncón a que pida la renuncia de Rodrigo Rojas de la vicepresidencia de la convención

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

El diputado Camilo Morán no descartó además, estudiar otro tipo de acciones -legales por ejemplo- luego de que el Constituyente Rodrigo Rojas Vade reconociera que no tuvo cáncer y expusiera información que no es verdadera en su declaración de patrimonio e intereses. 

El parlamentario por Renovación Nacional, Camilo Morán, hizo un emplazamiento a la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, a que pida en lo inmediato la renuncia de Rodrigo Rojas Vade, como vicepresidente de la instancia, esto luego de que se haya informado de que no tiene cáncer, cómo originalmente informó. “Lo de Rojas Vade, es un insulto al trabajo de la convención. Una gran mentira. Ocupó una enfermedad que le duele a miles de familias para darse a conocer, sostener una campaña y salir electo. Si un medio no lo hubiese pillado, iba a seguir con esta gran mentira hasta el final”, dijo Morán, quien de paso tiene a su madre con Cáncer. 

Camilo Morán: «Si el no puede renunciar, al menos que salga de ese cargo»

Camilo Morán
El diputado de RN pide que el constituyente conocido como «el pelao vade» renuncie a la vicepresidencia de la constituyente
- InRead -

“Por eso le pedimos a Elisa Loncón que pueda dar un golpe de timón, sacar a Rojas Vade de la vicepresidencia. Si el no puede renunciar, que al menos salga de ese cargo. Y que ojalá, una vez terminada las reglas, sea enviado a la comisión de ética para que reciba una dura sanción”, solicitó. 

El diputado RN además señaló, que junto a otros parlamentarios, estudian si procede algún otro tipo de acción – penal, administrativa- en contra de Rojas Vade, pensando además que mintió en su declaración de patrimonio e intereses. “Acá se hace un daño tremendo a la fé pública y Rojas no puede quedar impune”, finalizó Morán. 

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -