El diputado Camilo Morán no descartó además, estudiar otro tipo de acciones -legales por ejemplo- luego de que el Constituyente Rodrigo Rojas Vade reconociera que no tuvo cáncer y expusiera información que no es verdadera en su declaración de patrimonio e intereses.
El parlamentario por Renovación Nacional, Camilo Morán, hizo un emplazamiento a la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, a que pida en lo inmediato la renuncia de Rodrigo Rojas Vade, como vicepresidente de la instancia, esto luego de que se haya informado de que no tiene cáncer, cómo originalmente informó. “Lo de Rojas Vade, es un insulto al trabajo de la convención. Una gran mentira. Ocupó una enfermedad que le duele a miles de familias para darse a conocer, sostener una campaña y salir electo. Si un medio no lo hubiese pillado, iba a seguir con esta gran mentira hasta el final”, dijo Morán, quien de paso tiene a su madre con Cáncer.
Camilo Morán: «Si el no puede renunciar, al menos que salga de ese cargo»
“Por eso le pedimos a Elisa Loncón que pueda dar un golpe de timón, sacar a Rojas Vade de la vicepresidencia. Si el no puede renunciar, que al menos salga de ese cargo. Y que ojalá, una vez terminada las reglas, sea enviado a la comisión de ética para que reciba una dura sanción”, solicitó.
El diputado RN además señaló, que junto a otros parlamentarios, estudian si procede algún otro tipo de acción – penal, administrativa- en contra de Rojas Vade, pensando además que mintió en su declaración de patrimonio e intereses. “Acá se hace un daño tremendo a la fé pública y Rojas no puede quedar impune”, finalizó Morán.
Deja una respuesta