Diputado Mario Desbordes muestra su lado pinochetista: acusó al Museo de la Memoria de ser “sesgado”

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
A los 21 años fundé este diario (hoy tengo 38). Actualmente vivo en Québec. Soy bueno para los cafés especiales, hablar de periodismo y pésimo bailarín. Un antipático.

Demostrando el poco aprecio que algunos personeros de la derecha chilena sienten hacía los derechos humanos, el Presidente de Renovación Nacional y diputado por el distrito 8, que incluye a la comuna de Maipú: Mario Desbordes, escribió en su cuenta de twitter que: “El Museo de la Memoria es un ejemplo del sesgo con que se pretende escribir la historia. Solo recoge una mirada, omite el origen de la crisis que en los 60 causó tanto daño a Chile, nada dice de quienes hicieron trizas la democracia y las instituciones con su retórica de odio”.
La frase que busca relativizar los horrores cometidos por la dictadura cívico militar en Chile, le valieron respuestas desde todos lados. Sin ir más lejos, Evopoli el partido de centro derecha, se desmarcó de su sector, condenando las frases del ahora ex Ministro de las Culturas.

Desbordes ha ido más lejos y a equiparado la resistencia de los oprimidos con la de los agentes de estado que violaron de forma sistemática los derechos humanos.

Lo cierto es que en Twitter el diputado encontró cientos de respuestas enrostrándole su particular visión de la historia.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado