Ley «pasaje seguro: Diputado Camilo Morán pide sesión extraordinaria para aprobar

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

La idea del diputado RN: Camilo Morán es apurar la tramitación de la ley «pasaje seguro»

El diputado RN, Camilo Morán, solicitó a la mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados evaluar una sesión especial la próxima semana -que es distrital- para aprobar el proyecto -del cual es co-autor- que amplía el cierre de calles y pasajes. “Hay una necesidad imperiosa de aprobar esta iniciativa, debido a la demandas de vecinos por agruparse, sentir más tranquilidad y evitar la posibilidad de ser víctimas de delitos”, señaló el parlamentario.
 
Luego de que el Senado aprobara esta semana el proyecto que amplia el cierre de calles y pasajes, la iniciativa quedó lista para su tercer trámite en la cámara de diputadas y diputados y convertirse en ley. Como la próxima semana es distrital, por lo tanto no hay trabajo legislativo, el diputado RN Camilo Morán, uno de los co-autores del proyecto, solicitó a la mesa de la cámara evaluar y llevar a cabo una sesión especial para poder aprobar la iniciativa y despacharla a ley. 

Tal vez te interesa leer: Tensión por desinstalación de portones en Maipú

«Hay una urgencia con la ley pasaje seguro»

cierre calles y pasajes / pasaje seguro

“Hay una urgencia con esta ley. En Maipú, la contraloría dio un plazo que ya está finalizando para retirar las rejas en calles y pasajes, y con esta ley, se estaría solucionando el problema a los vecinos. Además, hay una necesidad imperiosa de la gente por agruparse, de sentirse más seguros, evitar los robos, y este proyecto da la posibilidad. Acá hay una buena oportunidad para combatir la inseguridad”, dijo Morán. 
 
“La gente hoy está levantando portones por un tema de necesidad de seguridad y esta ley permite regular la situación. Pedimos también al ejecutivo ayuda en esto”, agregó. 
 
El proyecto que amplia el cierre de calles y pasajes flexibiliza las medidas para llevar este hecho a cabo, entre otras cosas, por siete horas de forma continua y con el 85% de la aprobación de grupos de vecinos.

Recomendamos