10.9 C
Maipú
sábado, septiembre 25, 2021
- Banner Sobre Titular -

Diputado Morán: “El Fiscal Abbott debe dar un paso al costado”

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Tras la entrevista otorgada a CHV por parte del Fiscal Nacional Jorge Abbott, donde reconoció reuniones con políticos que eran investigados por eventuales delitos, distintas voces se han alzado. El Diputado Morán, parlamentario de RN por el Distrito 8, pide públicamente su renuncia.

Y es que el Fiscal afirmó haberse reunido con varios Senadores, los mismos que después debían aprobar o rechazar su nominación como Fiscal Nacional. Abbott, en todo caso, responsabilizó de los escasos avances de las investigaciones por «platas políticas» a la negativa del Servicio de Impuestos Internos, para querellarse en contra de los eventuales responsables.

Diputado Morán pide su renuncia

El Diputado Morán pide la renuncia del Fiscal Nacional
Jorge Abott quedó sumamente cuestionado tras brindar entrevista a CHV
- InRead -

El diputado Morán, dice que la entrevista del Fiscal Nacional Jorge Abbott solo genera dudas respecto a la investigación sobre financiamiento irregular de la política, por lo mismo, dice, que “hay que cuidar la institucionalidad del Ministerio Público: el Fiscal Abbott debe dar un paso al costado”. 

Luego de que el Fiscal Nacional Jorge Abbott reconociera en entrevista con CNN, que recibió en su casa al senador Jorge Pizarro mientras estaba en curso la investigación por el caso SQM, el diputado RN, criticó sus dichos: “ El guante blanco solo deja un manto de dudas. Y eso es lo que nos deja la última declaración del Fiscal Abbot”.

- Sobre Quinto Párrafo -

El parlamentario oficialista agregó que esta situación por supuesto genera dudas en el esfuerzo por dictar justicia en los graves casos de financiamiento irregular de la política: “una institución como el ministerio público, que apuesta por asegurar justicia, no puede quedar en duda por – a la luz de los hechos- reuniones que no parecen para nada positivas por parte de su líder”. 

El diputado RN finalizó diciendo que el Fiscal Nacional debe dar un paso al costado: “por el daño que se genera al Ministerio Público, donde hay muy buenos funcionarios, y por las dudas que deja sobre la investigación en casos de financiamiento irregular de la política que por supuesto son nefastos, el Fiscal Nacional, por el bien de la institución, debería dar un paso al costado”.

- Sobre Sexto Párrafo -

Tal vez te interese leer: Entrevista a Diputado Camilo Morán en LVDM

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -